Pasto iguala con Patriotas en Ipiales y se acerca a los cuadrangulares del FPC

28 Abr 2019 18:11:9 | Por: Deportes RCN
Goles Pasto vs Patriotas, resumen y crónica

Deportivo Pasto no logró la victoria como local y Bucaramanga igualó en su visita a Montería.

Pasto recibió a un Patriotas con necesidad de triunfo, en el Estadio Municipal de Ipiales por el juego correspondiente a la jornada 18 de la Liga Águila 2019-I. El encuentro terminó igualado 1-1 y Deportivo Pasto se mantuvo segundo de la tabla de posiciones, mientras Junior, Tolima y Once Caldas no ganen sus partidos correspondientes.

La primera parte fue entretenida, ambos elencos salieron a la cancha con el ímpetu necesario para ganar el partido. Fue el visitante quien sorprendió en Ipiales. Patriotas marcó rápidamente mediante Maicol Medina, el mediocampista anotó al minuto 9’ tras un remate de zurda desde fuera del área que vulneró la portería local.

Los dirigidos por Alexis García lograron reaccionar en el primer tiempo y al minuto 24’ Mariano Vásquez marcó un golazo. El volante ex Atlético Nacional remató con pie izquierdo para anotar un golazo que le permitió al local empatar el encuentro.  

En la segunda mitad ninguno de los dos equipos pudo concretar opciones claras de gol y partido finalizó en empate por la mínima diferencia. Deportivo Pasto enfrentará en la próxima fecha a Rionegro Águilas y espera poder confirmar su clasificación a los cuadrangulares, mientras que Patriotas recibirá a Tolima en La Independencia y todavía sueña con poder sumar los puntos necesarios para quedarse en los 8 finalistas.

Por otro lado, Atlético Bucaramanga visitó Montería para enfrentar a Jaguares. Ambos equipos ya se encontraban sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares. Los ‘Leopardos’ contaron con Oscar Serrano para su primer partido como DT del conjunto amarillo.

Al final de la primera parte, el mediocampista John Pérez marcó un golazo con zurda desde media distancia que sirvió para que Bucaramanga se fuera al camerino con el resultado parcial a favor suyo. Sin embargo, el partido terminó en empate ya que Mauricio Cortés anotó un golazo al minuto 65’ para poner la igualdad definitiva.

El ‘Leopardo’ enfrentará en la fecha 19 a Unión Magdalena en condición de local, mientras que Jaguares recibirá a La Equidad.

DeportesRCN.com