logo superlike

Pasto gana, suma 6 de 6 y le complica la vida al América de Cali

15 May 2019 16:29:33 | Por: Redacción Deportes RCN

Deportivo Pasto se posiciona líder del Cuadrangular A, mientras que América sigue sin sumar puntos.

Deportivo Pasto recibió en el Estadio Municipal de Ipiales a América de Cali por la segunda fecha de los Cuadrangulares Semifinales de la Liga Águila 2019-I. Los locales llegaban tras ganarle a Unión Magdalena en condición de visitante, mientras que los ‘Escarlatas’ cayeron en el Pascual frente a Millonarios. El partido de este miércoles entre los equipos ubicados en el Grupo A terminó con victoria a favor de Pasto 1-0.

El partido rápidamente se inclinó a favor del elenco nariñense, ya que por medio de Andrey Estupiñán se montaron en el marcador muy temprano. Corría el minuto 6’ en Ipiales y Jwon Cardona se ingenió una gran jugada para dejar frente al arco Estupiñán quien remató fuertemente de zurda y la puso en el ángulo izquierdo de Carlos Bejarano.

América quiso reaccionar en el partido y hasta el minuto 27’ creó la primera jugada de peligro a favor. El delantero Fernando Aristeguieta pudo lograr el empate tras quedar mano a mano con el portero Neto Volpi, pero el venezolano no definió correctamente y la mandó lejos de la portería local.

Antes de finalizar la primera mitad, Estupiñán por poco marca doblete, el delantero del elenco nariñense intentó picarla ante la salida de Bejarano, pero el portero alcanzó a sacarla y los 45’ iniciales se fueron con ventaja por un gol del Pasto.

En la segunda mitad los dos elencos se mostraron más intensos a la hora de atacar, pero los arqueros estuvieron correctos en el arco y no dejaron que sus porterías cayeran.

Al minuto 62’ el defensor del América, Marlos Torres se encontraba en jugada de ataque y tuvo una oportunidad inmejorable de gol, pero su remate con pierna izquierda no fue lo suficientemente fuerte para vencer a Neto Volpi.

Finalmente, fue derrota 1-0 para América de Cali que complica su sueño de llegar a la final del Fútbol Profesional Colombiano, mientras que Deportivo Pasto se ubica líder del Cuadrangular A con 6 puntos de 6 posibles.

Deportivo Pasto enfrentará en la tercera fecha a Millonarios en Ipiales, lo que será un juego decisivo para el Cuadrangular A. Mientras que América de Cali tendrá que visitar la alta temperatura del Sierra Nevada en Santa Marta, donde está obligado a sumar de a 3 para tener oportunidades finales.

Alineaciones:

Deportivo Pasto: Neto Volpi; Fabián Viáfara, Anier Figueroa, Geisson Perea, Marlon Quiñónes; José Ortiz, Daniel Giraldo, Henry Rojas; Mariano Vásquez, Jown Cardona, Andrey Estupiñán.

DT: Alexis García.

América: Carlos Bejarano; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Segovia, Cristian Flórez; Luis Paz, Carlos Sierra, Yesus Cabrera; Jhonier Viveros, Misael Riascos, Fernando Aristeguieta.

DT: Jersson González.

DeportesRCN.com