logo superlike

Pasto empata sin goles con Huila y se salva del descenso en la Liga Águila

22 Oct 2018 19:53:49 | Por: Deportes RCN
 Pasto empata con Huila y se salva del descenso en la Liga Águila

Pasto y Huila empataron sin goles en el cierre de la jornada 16 de la Liga Águila.

En el último partido de la fecha 16, Pasto y Huila no se hicieron daño en el estadio Libertad y empataron sin goles. Con este resultado Pasto se salvó matemáticamente del descenso, mientras que Huila aún está en la lucha por sostener la categoría.

Desde los primeros minutos, Pasto intentó hacer daño al arco defendido por Geovanny Banguera, pero no contó con la suerte a la hora de definir.

Huila, a pesar de tener una nómina joven, acudió a los contragolpes para inquietar la portería del local.

Pasto tuvo las mejores opciones del partido por intermedio de Darío Rodríguez y Gilberto ‘Alcatraz’ García, que reaparecía en la nómina después de su hospitalización por intoxicación.

Así se fueron al descanso. Pasto hacía más por el partido, pero no lograba concretar el dominio en goles.

Para la segunda parte el partido no cambió mucho. Pasto seguía manejando el balón y teniendo las opciones más claras, pero una vez más fallaba en la definición.

Darío Rodríguez tuvo la mejor oportunidad, al estrellar un balón en el palo, en donde el arquero Banguera ya estaba sin posibilidades.

A pesar de buscar siempre el arco rival, Pasto no pudo pasar del empate ante el modesto Huila. Con este resultado, el conjunto pastuso logró sostener la categoría al llegar a 134 puntos en la tabla del descenso.

Pasto llegó a 13 puntos y se ubica en la posición 17 de la tabla de posiciones, seguido por el Huila que ajustó 11 unidades.

En la próxima fecha Pasto visitará al Boyacá Chicó, mientras que Huila será juez de Millonarios que busca la clasificación a los playoffs.

Alineaciones:

Pasto: Nahuel Losada; Gilberto García, José Ortiz, Luis Copete, Mauricio Casierra; Carlos Giraldo, Arnol Palacios, Ederson Moreno, Juan Sebastián Villota; Darío Rodríguez y Hernán Rivero.
Entrenador: Jairo Enríquez.

Huila: Geovanni Banguera; Carlos Riascos, Jean Carlos Pestaña, Eddie Segura, Luis Tipton; Harlin Suárez, Deyman Cortés, Kevin Salazar, Ronaldo Tavera, Michael Ordóñez; Andrés Amaya.
Entrenador: Dayron Pérez.

DeportesRCN.com