logo superlike

Ganar la Liga Águila, la deuda pendiente de Alexis García como entrenador

13 Jun 2019 7:39:1 | Por: Deportes RCN

Deportivo Pasto cayó ante Junior de Barranquilla en la final de la Liga Águila 2019-I.

Deportivo Pasto a pesar de igualar la serie, con un 1-0 que llevó el encuentro a la definición desde los doce pasos, no pudo completar la hazaña y lograr su segunda estrella en el Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo volcánico cayó en la final y para su director técnico, Alexis García, la cuarta tampoco fue la vencida y aún no puede alzar un título de Liga en el FPC.

Alexis García sufrió una nueva derrota en una final, acumulando un cuarto subcampeonato.

Las tres anteriores finales del antioqueño, las disputó con La Equidad. La primera caída fue en el segundo semestre del 2007, donde recién habiendo ascendido al equipo asegurador, se enfrentó a Atlético Nacional de Óscar Héctor Quintabani. En el primer encuentro sufrió una derrota 3-0, y en la vuelta no pudo remontar y el marcador igualado en ceros, coronándose el cuadro verdolaga.

La segunda final de Alexis García, fue en el 2010, en esta ocasión ante Junior de Barranquilla, rival de este miércoles. García y La Equidad vencieron por la mínima diferencia en el partido de ida, pero el cuadro tiburón lo venció 3-1 en el estadio Metropolitano.

En el primer semestre del 2011, La Equidad de nuevo se enfrentó a Atlético Nacional en una final. A pesar de que en esta ocasión pudo vencerlo en el primer encuentro 2-1, el cuadro verdolaga lo igualó en la vuelta y en los penales se impuso al cuadro asegurador.

DeportesRCN.com