El sueño nariñense: Pasto va por su segunda estrella en el FPC

11 Jun 2019 20:15:4 | Por: Deportes RCN

Deportivo Pasto se enfrentará en la final ante Junior este miércoles a las 6:45 p.m. por el Canal RCN.

Al Deportivo Pasto le renace una nueva ilusión con levantar su segunda estrella en el FPC. Este miércoles, el cuadro nariñense tendrá que remontar la serie 0-1 en contra en el juego de vuelta de la gran final de la Liga Águila 2019-I que se disputará este miércoles en el estadio El Campín y que contará con la transmisión del Canal RCN a partir de las 6:45 p.m.

Los ‘Volcánicos’ sueñan con estampar su segunda estrella en el FPC. La primera la consiguieron en el 2006-I cuando derrotaron en la final al Deportivo Cali.  En aquella ocasión ganó el Grupo B, en el que superó a Cúcuta, Nacional y Millonarios. El conjunto pastuso, dirigido por Óscar Héctor Quintabani hizo 13 puntos y en la final ante el cuadro ‘Azucarero’ ganaron el partido de ida 0-1 y en el de vuelta empataron 1-1 alzando su primer título en el estadio Libertad.

En esta oportunidad, Pasto terminó en el liderato de su grupo con 13 puntos superando a Millonarios, América y Unión Magdalena. En la final deberá darle vuelta al marcador adverso que Junior obtuvo en el primer partido 0-1.

Además, será la cuarta final que dispute el cuadro nariñense después de disputar las finales de 2002-II, 2006-I y 2012-I. La más reciente fue ante Independiente Santa Fe hace siete años en la que se coronó campeón el cuadro ‘Cardenal’.

DeportesRCN.com