Deportes

Once Caldas

VIDEO | Once Caldas festeja los 15 años del título de Copa Libertadores: aquel 1 de julio de 2004

Once Caldas fue el segundo equipo colombiano en alzar la Copa Libertadores.

1 Jul 2019 12:53Por: canalrcn.com

Hoy 1 de julio, se celebran 15 años del título más importante del Once Caldas en toda su historia y un logró muy importante para el fútbol colombiano a nivel internacional.

El primero de julio del 2004, Once Caldas venció a Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en la instancia de los penales y logró el segundo trofeo para Colombia en esta competición (Atlético Nacional lo alzó en 1989)

Los dirigidos por Luis Fernando Montoya lograron el primer puesto del Grupo 2 con 13 puntos, luego de superar a Universidad de Maracaibo (VEN), Vélez Sarsfield (ARG) y Fénix (URU). En octavos de final se impuso al Barcelona ecuatoriano y en cuartos de final dio un paso importante a la ilusión de la Copa, tras vencer al Santos (BRA).

En las semifinales, se enfrentó de nuevo a un equipo brasileño, Sao Paulo y con una importante victoria, llegó a la final contra Boca Juniors, uno de los equipos más grandes de Sudamérica.

Boca Junios y Once Caldas se enfrentaron en la final de la Copa Libertadores 2004. En el primer encuentro el equipo blanco-blanco logró un importante empate y en la vuelta, hoy hace 15 años. El equipo colombiano desde los doce pasos, alzó el título Sudamericano más importante a nivel de clubes.

Te puede interesar