Once Caldas vence al Tolima y se mantiene en el grupo de los ocho

24 Feb 2019 19:29:32 | Por: Deportes RCN
Once Caldas vence al Tolima y se mantiene en el grupo de los ocho

El equipo de Hubert Bodhert volvió a la victoria luego de la eliminación por Copa Sudamericana.

Once Caldas recibió a Tolima en un duelo directo por los puntos, el ‘blanco blanco’ llegaba por debajo de Tolima en la tabla de posiciones y con la necesidad de sumar las tres unidades para mantenerse en el grupo de los privilegiados 8.

El cuadro caldense salió triunfante de su cancha, pues logró imponerse 2-1 al Tolima. El equipo de Manizales llegó a este partido con el objetivo de recuperarse anímicamente, después del duro golpe al caer eliminado de la Copa Sudamericana ante Santaní con la derrota 0-2 en el Palo Grande a mitad de semana.

En un gol de camerino, a los 2’ minutos de partido, los dirigidos por Hubert Bodhert, rápidamente abrieron el marcador en el Palo Grande. Tras una jugada colectiva y una gran asistencia de Juan David Rodríguez, el volante Javier Reina remató cruzado ante la salida del portero del Tolima y fue imposible evitar el tanto en contra.

El equipo de Ibagué, casi instantáneamente, tuvo una buena reacción ante el gol que sufrió en contra y luego de un centro por parte de Marco Pérez, el lateral derecho Juan Arboleda, quien se encontraba en zona de ataque, disparó desde la media luna del área y pudo concretar al minuto 6’ el empate para su equipo.

La primera mitad se fue con empate a un gol. El equipo de Manizales salió a imponerse en la mitad del campo en los segundos 45’ minutos, y con constantes ataques generó peligro en las inmediaciones del área visitante, pero el arquero Álvaro Montero respondió de gran manera.

Dario Rodríguez, luego de una falta dentro del área que fue señalada como penal a favor de Once Caldas, el delantero pudo volver al gol en el minuto 83’. Rodríguez hizo efectiva la pena máxima con un gran cobro que fue abajo del arquero Montero, que, por su gran estatura, se le dificultó llegar al balón y no pudo evitar la ventaja del local.

Finalmente fue victoria para el local 2-1 Once Caldas visitará en la séptima fecha del FPC a Patriotas, mientras que el Tolima recibirá a Bucaramanga. El equipo de Manizales se acentúa en el grupo de los 8, llegando a los 11 puntos. 

Alineaciones:

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Correa, Elvis Mosquera; Harlin Suárez, Javier Reina, Juan David Rodríguez; Jean Carlos Blanco, Juan Salcedo y Darío Rodríguez.

Entrenador: Hubert Bodhert.

 

Tolima: Álvaro Montero; Leyvin Balanta, Juan Pablo Vargas, Jhonny Mostasilla, Juan Guillermo Arboleda; Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Carlos Robles; Omar Albornoz, Marco Pérez y Luis González.

Entrenador: Alberto Gamero.

DeportesRCN.com