Once Caldas golea al Cali y se mantiene en el grupo de los ocho de la Liga Águila 2019-I

24 Abr 2019 20:29:22 | Por: Deportes RCN
Goles Once Caldas vs Cali, resultado, crónica y resumen

Once Caldas superó al Cali en partido adelantado por la fecha 19 de la Liga Águila.

Once Caldas goleó 4-0 al Deportivo Cali y se mantuvo en el grupo de los ocho de la Liga Águila 2019-I.

Once Caldas llegaba al partido en la séptima posición con 25 unidades, mientras que el Cali llegaba en la sexta posición con 27 puntos, por lo que el partido definía quién se ubicaba por encima del otro en los ocho clasificados.

El partido pudo iniciar con favorabilidad al Once Caldas que sobre el minuto 4’ tuvo un penalti a favor en los pies de Darío Rodríguez. Sin embargo, Camilo Vargas se vistió de héroe y con una buena volada evitó el primer gol del partido.

En el minuto 13 del encuentro’ Camilo Vargas sería cómplice del gol de Once Caldas luego de una floja respuesta ante el remate de Edwin Velasco que puso a ganar al ‘Blanco’.

El Cali buscó el gol del empate antes del descanso, pero se encontró con un Gerardo Ortiz en buen nivel. Adicionalmente, la definición del cuadro 'Azucarero' en la primera mitad careció de efectividad por lo que se iría al descanso con el marcador en contra.

Ya en la segunda mitad, el Cali aprovechó el uso de la pelota y trató de generar espacios que su delanetro Juan Dinenno no pudo finalizar ante Gerardo Ortiz.

Pero al Cali no le funcionaría la estrategia y sobre el minuto 58'  Jean Carlos Blanco ampliaría el marcador luego de un balón cruzado desde el sector derecho.

El encargado de sellar la goleada sería Harlin Suárez tras recibir en el área y con el arquero vencido decretar el 3-0.

No contento con el marcador, Once Caldas fue al frente y aprovechó la desconcentración del Cali para marcarle el cuarto. Tras un rebote de Camilo Vargas, que acababa de hacer una atajadota, Ménder García solo tuvo que empujarla para sentenciar la goleada 4-0.

El próximo partido de Once Caldas será ante el Huila mientras que el Cali recibirá a Rionegro Águilas que jugó a primera hora del día.

Más temprano, en el primer encuentro de la tanda de partidos aplazados, Equidad y Rionegro Águilas se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Techo, en un duelo que dejó un empate 2-2 en el marcador.

El partido lo iniciaría ganando Equidad con un gol de cabeza de Carlos Peralta tras un excelente centro de Stalin Motta sobre el final del primer tiempo. Sin embargo, no había pasado un minuto del inicio de la parte complementaria cuando Rionegro Águilas empató el partido por intermedio de Jacobo Escobar.

Minutos más tarde, Gómez puso a ganar a la visita desde el punto penal, pero la alegría no fue completa ya que sobre el final Carlos Peralta pondría cifras concretas con el 2-2 en el marcador.

DeportesRCN.com