VIDEO | Osorio: “Hay que devolverle a Nacional su historia y supremacía"

14 Jun 2019 11:26:51 | Por: Deportes RCN
Juan Carlos Osorio presentación nuevo técnico Atlético Nacional

Juan Carlos Osorio fue presentado, en rueda de prensa, como nuevo director técnico de Atlético Nacional.

Juan Carlos Osorio volvió a su casa, el técnico regresó a Atlético Nacional y este viernes fue presentado en rueda de prensa.

Osorio en Nacional dirigió de 2012 a 2015 y ganó un total de seis títulos, una Superliga, tres Ligas, dos Copas Colombia.

Vuelta al FPC: “Han coincido razones de peso en temas familiares, para regresar a Medellín. Eso sumado al agradecimiento y cariño especial que le tengo al equipo. Queremos empezar y consolidar un proceso tan exitoso como el anterior”

Nómina: “En este momento debemos analizar la nómina con la que cuenta, la cual en su mayoría ya está revisada. Esperamos volver a poner a Nacional como un equipo que compita a nivel nacional e internacional”

Refuerzos: “En nuestra idea de juego, nosotros por ahora queremos un defensor central zurdo, un extremo invertido por banda derecha, un volante o dos centrales (generador de juego y/o fútbol aéreo), un portero, un nueve, lateral izquierdo, un jugador de banda derecha y uno por izquierda”

México: “El haber tenido un proceso a nivel de selecciones, me ha fortalecido enormemente y he aprendido de esas derrotas. Cuando uno las afronta con la mayor humildad, eso lo hace más fuere que las victorias. Fue una experiencia extraordinaria y no me arrepiento de nada”

Dos primeros refuerzos: “A Tino Costa hay que reconocerle su gran trayectoria, su influencia en el fútbol resolutivo con su gran pegada. Neyder Moreno su gran media distancia, será un gran representante del fútbol antioqueño”

Regreso a Nacional: “El haberme ido para Brasil fue doloroso, porque estaba convencido que Nacional después de jugador 9 finales, estaba preparando para dar ese nivel de calidad y pensé que, con un estratega tenía más posibilidades de ganar y así fue. Pero lo que significaba ser el primer colombiano en dirigir en Brasil, era imposible rechazarlo. Es la oportunidad de devolverle a Nacional, su historia y su supremacía a nivel nacional y sudamericano”

Sistema táctico: “Estamos pensando en buscar un sistema para jugar de local y otro de visitante. Van a ser muy importantes las primeras tres semanas. Vamos analizar que estructura mejor se acomoda a los jugadores que tenemos y ahí tomaremos la decisión”

Búsqueda de refuerzos: “Nosotros iniciamos estás charlas hace dos semanas atrás y en ese momento el equipo debía tomar decisiones. Esas contrataciones fueron previo a mi llegada. Iniciaremos una etapa de reclutamiento, donde nos basaremos en la edad, posición y nacionalidad, mi tarea será trabajar el grupo con el que cuente”

Alexis Henríquez: “Todos conocen mi buena relación con él. Hizo el curso de director técnico y en algún futuro lo será, sería muy bueno que lo hiciera con nosotros. También fui claro con él y le dije que el puesto que debemos reforzar, es el suyo”

Ofertas: “Tuve ofertas de Arabia Saudita, Japón, Irán, Brasil y Argentina, pero me decliné por Medellín, en consenso con mi familia”

El cuadro 'Verdolaga' pone fin a su etapa de entrenadores extranjeros, después de Juan Manuel Lillo, Jorge Almirón y Paulo Autuori quienes pasaron sin éxito.