Deportes

Nacional

¿Qué partidos no podrá dirigir Juan Carlos Osorio a Nacional en los dos meses que dura su sanción?

El Comité Disciplinario de la Dimayor dio a conocer la sanción a Juan Carlos Osorio.

31 Jul 2019 6:40Por: canalrcn.com

El Comité Disciplinario de la liga colombiana impuso una sanción de dos meses al técnico del Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, por darle un manotazo al árbitro John Hinestroza en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia en el que su equipo goleó 3-0 al Independiente Santa Fe.

El estratega, que dirigió a México en el Mundial de Rusia 2018 y que luego dirigió a la selección paraguaya, tendrá que pagar una multa de 1.636.252 pesos (unos 495,6 dólares) y tampoco podrá estar en los próximos tres partidos de su equipo en la Copa Colombia.

Esto porque el Comité Disciplinario consideró que Osorio incurrió en "conducta incorrecta contra un oficial de partido en el encuentro", que quedó plasmada en el informe arbitral de Hinestroza.

El hecho por el cual fue sancionado el entrenador ocurrió en el primer tiempo del partido con Santa Fe, disputado el miércoles de la semana pasada, cuando el árbitro expulsó por doble amonestación al lateral juvenil Juan David Cabal, tras lo cual Osorio fue a reclamarle al juez de línea.

Según el Comité, el director técnico de Nacional presentó el martes su defensa ante ese organismo en una videconferencia y tras esta decisión tendrá la oportunidad de apelar, a la espera de que la sanción pueda ser disminuida.

Por la sanción Osorio se perderá al menos 10 partidos de liga y uno de Copa Colombia (Si Nacional clasifica a los cuartos de final, se perderá ambos encuentros).

6 de agosto: Atlético Nacional vs Huila (Liga)

10 de agosto: La Equidad vs Atlético Nacional (Liga)

14 de agosto: Santa Fe vs Atlético Nacional (Copa)

18 de agosto: Atlético Nacional vs Unión Magdalena (Liga)

21 de agosto: Deportivo Cali vs Atlético Nacional (Liga)  

25 de agosto: Atlético Nacional vs Medellín (Liga)

1 de septiembre: Atlético Nacional vs Millonarios (Liga)

8 de septiembre: Medellín vs Atlético Nacional (Liga)

15 de septiembre: Atlético Nacional vs Cúcuta (Liga)

22 de septiembre: Pasto vs Atlético Nacional (Liga)

29 de septiembre: Atlético Nacional vs Tolima (Liga)