Presidente del Cortuluá sobre la demanda: "A veces a nosotros nos ven como los malos del paseo"

100141
Enero 11 2019, 08:47
FOTO
El presidente del Cortuluá, Ignacio Martán, habló sobre la demanda contra Atlético Nacional por el caso del delantero Fernado Uribe.
Liga Águila
Foto: AFP

En medio de la polémica por la demanda entre Cortuluá y Nacional por el caso Fernando Uribe, el presidente del equipo Corazón del Valle del Cauca, Ignacio Martán, habló para el programa radial, El Alargue, sobre la situación entre los clubes, los avances del proceso con el TAS y las ofertas que han llegado por el goleador, Féiver Mercado.

Inicialmente, Martán explicó como va el proceso de la demanda con el TAS, ente al que se dirigió el conjunto paisa para apelar la decisión donde le toca indemnizar con 5 millones de dólares al Cortuluá por el delantero Fernando Uribe.

"Cuando ya estén los tres árbitros se empieza el litigio con el TAS y ahí empieza el caso. Nacional pidió unas medidas cautelares y nosotros nos opusimos a esos argumentos", dijo el presidente del Cortuluá.

Y añadió que "desde hace 4 años que empezó el proceso estuvimos buscando soluciones para que no tuviéramos que llegar a ese punto. Nacional dice que el jugador se fue libre y nosotros tenemos otros documentos donde los fallos nos han dado la razón".

La demanda por el jugador ha generado que el club paisa no pueda contratar jugador para la temporada 2019 y varias personas han generado mal ambiente al conjunto vallecaucano, por lo que Martán les respondió.

"A veces a Cortuluá lo ven como el malo del paseo, pero Nacional se benefició, así como nosotros. Cortuluá ha sido generoso y Nacional se ha equivocado, tiene 6 o 7 demandas así que no somos nosotros los del error", expresó el dirigente.

Martán espera que la situación entre Nacional y Cortuluá se defina en los próximos días. "El tema va caminando, pero esperamos que por ahí en 20 días llegue el litigio".

Sobre las ofertas de varios equipos por el goleador del Torneo Águila, Féiver Mercado, el presidente explicó que la prioridad será para los equipos con torneos internacionales.

"Si hay equipos en Sudamericana o Libertadores será la prioridad para Féiver”.

Además dijo por qué el delantero, a pesar de las ofertas, no pudo salir la temporada pasada.

"Cuando estábamos en la A, tuvimos ofertas del fútbol mexicano por Féiver Mercado pero eso cambió cuando descendimos. Equidad, Águilas, Medellín y Cali han estado interesados por él", expresó el mandatario.

Por ahora, Cortuluá, al igual que Nacional, esperan la respuesta del TAS que definirá la situación entre los clubes por el tema Fernando Uribe. Ambos equipos se preparan para disputar una nueva temporada en el fútbol colombiano.

DeportesRCN.com

Relacionados

Torneo Fox Sports equipos participantes
¿Cómo llegan Nacional, Millonarios, América y Santa Fe al Torneo Fox en Bogotá?

Este viernes empezó el Torneo Fox Sports con el partido entre Nacional y Millonarios a las 7 de la noche en el estadio En Campín.

L’Équipe: Griezmann y Mbappé, los más influyentes del fútbol francés
L’Équipe: Griezmann y Mbappé, los más influyentes del fútbol francés

Griezmann y Mbappé, acutales campeones del mundo con Francia, socios dentro y fuera de la cancha.

América cambia el escudo para el inicio de la temporada 2019
América cambia el escudo para el inicio de la temporada 2019 América cambió su escudo en su uniforme para el inicio de este 2019.
Representante Luis Díaz: Este viernes se define la situación con River Plate
Representante Luis Díaz: "Este viernes se define la situación con River Plate" Carlos Van Strahalen, representante de Luis Díaz, habló para el programa ‘Conexión’, sobre la situación actual de Luis Díaz.