Deportes

Nacional

Presidente de Nacional habló de todo: salidas Barcos y Henríquez, renovación Ceppelini y nuevos fichajes

Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, habló sobre la actualidad del equipo ‘Verdolaga’ de cara al 2020.

5 Dic 2019 11:21Por: canalrcn.com

El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, habló en rueda de prensa sobre la actualidad del equipo ‘Verdolaga’ de cara al 2020, la salida de los referentes, la renovación de otros y el nuevo convenio con Valledupar.

En el inicio del evento, Pérez dio a conocer el nuevo convenio de cooperación que habrá con Valledupar: "Queremos presentar el nuevo convenio de cooperación deportiva entre Atlético Nacional y Valledupar,  haremos la firma de este convenio para los próximos años. Esto posibilitará llevar jugadores y también traer. Sabemos que allí hay muchos y muy buenos futbolistas".

Sobre las salidas de jugadores importantes y la compra de Pablo Ceppelini, el dirigente reveló nuevos detalles: "Lo único cierto es los jugadores a los que se les vencía el contrato, Barcos y Henríquez eran ellos. Con Pablo Ceppelini estamos trabajando para intentar ejercer la opción de compra, tenemos plazo hasta el 31 de diciembre".

Lee también: Stefan Medina es nominado al mejor lateral de América y hasta David Villa lo felicita

Por otra parte, se refirió a los puestos específicos en los que buscará reforzarse Atlético Nacional: "Principalmente se está pensando en reforzar la línea de ataque, un centro delantero. También los extremos y tendremos que revisar la posición de central izquierdo".

Además, ofreció nuevos detalles sobre la demanda de Miguel Ángel Borja y Palmeiras: "El tema de Miguel Ángel Borja continúa igual. No recibimos el pago en el tiempo establecido y ya se llevó a instancias de la FIFA".

Por último, Pérez también contó que hará el club con los extranjeros Diego Braghieri y Fernando Monetti: "Oficialmente no hemos recibido un mensaje desde México diciendo que no ejercerán la opción de compra con Braghieri. A Monetti estamos buscando conseguirle club y estaremos informando".