Deportes

Nacional
Presidente de Nacional refuerzos y salidas de jugadores: Juan David Pérez

Presidente de Nacional refuerzos y salidas de jugadores: Juan David Pérez

Presidente de Nacional habla sobre la salida de jugadores y llegada de refuerzos para el 2020

Juan David Pérez, presidente de Nacional, habló con el programa el Alargue de Caracol Radio sobre el tema de refuerzos y salidas del equipo ‘Verdolaga’.

13 Dic 2019 11:48Por: Deportes.canalrcn.com

¡Se despachó! El presidente de Atlético Nacional, Juan David Pérez, habló este jueves con el programa El Alargue de Caracol Radio sobre la llegada de refuerzos y la salida de jugadores para el 2020, la demanda del TAS y la actualidad del equipo.

En primer lugar, Pérez reveló que el fallo del TAS con relación a Miguel Ángel Borja fue cambiado de fecha y la decisión tendrá que esperar.

Sobre el plan de los refuerzos, Pérez explicó qué decisión se tomará: “Tenemos que reforzarnos, sabemos de la responsabilidad que tenemos, la situación del TAS sin definirse afecta la posibilidad de hacer grandes inversiones, nos toca ser bastante recursivos y creativos con la llegada de los jugadores, mediante algún tipo de canje, pero decir hoy que vamos a ser una gran inversión, va a ser muy complicado, tenemos que ser muy sinceros”.

Lee también aquí: Los ocho colombianos que jugarán los octavos de final de la Champions League

Además, se refirió al interés por el jugador Maicol Balanta: “Es un nombre que ha salido a la luz pública, se puso a la consideración y es de gusto del cuerpo técnico, pero no hay ninguna noticia a confirmar todavía”.

En cuanto a las ofertas por Patricio Cucchi, el presidente respondió: “Por Patricio hemos recibido algunas propuestas, de clubes de Colombia y del exterior, en los próximos días se estará confirmando la situación real del jugador”.

También explicó cuál es el plan con Roger Cañas, jugador que se encuentra a prueba en el cuadro ‘Verdolaga’: “El profe nos planteó la posibilidad de seguir trabajando, hasta hoy estuvo en el primer equipo y se mirará de que en los próximos días de que algunos jugadores vengan a prueba, él es uno de ellos y lo revisará el cuerpo técnico”.

Por otra parte, dio a conocer que sí hubo interés por Diego Moreno, pero quedó descartado totalmente: “No, descartado, fue un jugador que nos interesó en el mercado anterior, pero hoy ya no es opción”.

El dirigente ratificó que el 9 que buscan es un atacante del medio local: “El delantero que estamos buscando es preferiblemente colombiano”.

Lee también: James Rodríguez inicia trabajos con el balón en la etapa final de su recuperación

Sobre el futuro de Alexis Henríquez y su posibilidad de integrar el cuerpo técnico de Nacional, el dirigente reveló: “Alexis nos manifestó que él quería seguir jugando y él está mirando sus posibilidades de jugar en otro equipo de Colombia”.

Además, contó también las ofertas que recibieron por Ceppelini después de su renovación: “Pablo es un jugador que desde la dirigencia decidimos ejercer la opción de compra y una vez se conoció esa noticia, hemos recibido llamadas de clubes mexicanos, hay posibilidades, pero nada está confirmado, todo tiene que ver con las decisiones del cuerpo técnico”.

También reveló que han recibido ofertas de Santos por Sebastián Gómez: “En el tema de Sebastián sí se miró ese interés, Paulo Autuori como director deportivo lo conoció de cerca, pero Pablo se retiró hace un par de meses, pero la intención de la directiva y del cuerpo técnico es que él continúe, es de la esencia de Nacional”.

En cuanto al porcentaje que el club conserva por Michael Rangel, el presidente explicó. “Nacional conserva el 30% de una futura venta, si se materializa pues Nacional recibirá la parte por esa transacción”.

Por último, confirmó que Daniel Bocanegra y Alberto ‘Tino’ Costa tienen contrato vigente con el club y seguirán en Atlético Nacional.

Te puede interesar