Deportes

Nacional

¿Por qué Nacional jugaría el Mundial de Clubes?

Atlético Nacional podría regresar al Mundial de Clubes en el que ya estuvo a finales del 2016 por ser campeón de la Copa Libertadores en ese año.

4 Oct 2019 19:05Por: canalrcn.com

¿Se viene un bombazo? Este viernes ha cogido mucha fuerza el rumor de que Atlético Nacional podría participar en el Mundial de Clubes del año 2021 ya que en esa fecha habrá un nuevo formato que ya tiene estipulado la FIFA para este torneo.

Lee también: Mira aquí el golazo de James en Real Madrid 4-2 Granada, fecha 8 LaLiga 2019-2020

Al respecto, el presidente del cuadro ‘Verdolaga’, Juan David Pérez, habló con Caracol Radio sobre esta posibilidad: “Se ha venido mencionando, pero el tema de reglamento hay que interpretarlo. En la medida que quede campeón River o Gremio, se podría ver un cupo, pero no está definido. A través de la Federación se pedirá la aclaración, pero hay que estar concentrados en la Liga colombiana”. 

Lee también: Juan Carlos Osorio no dirigirá a Nacional en el clásico de la fecha 18 ante América

El formato del Mundial de Clubes del 2021 permitirá a todos los continentes aumentar su cupo para este torneo, en Conmebol se está contemplando la posibilidad de incluir a los últimos cuatro campeones de la Copa Libertadores y si en esta edición River Plate o Gremio, logran el título, se abriría un cupo para Nacional ya que estos equipos serían repitentes de la corona.Todo dependerá del equipo que sea campeón en la edición de este año. Por ahora Atlético Nacional se concentra en celebrar el ‘Día del Hincha Verde’ en el juego que enfrentará ante Junior, por la fecha 15 de la Liga Águila este domingo.

Lee también: Así fue la expulsión de Juan Pablo ‘indio’ Ramírez: los hinchas se manifiestan en redes