Paulo Autuori, DT de Nacional: pretemporada, TAS, Jorman Campuzano y contrataciones

100055
Enero 08 2019, 15:32
FOTO
Paulo Autuori habló para los medios de comunicación sobre la pretemporada y la posible salida de Jorman Campuzano de Nacional.
Liga Águila
Foto: Atlético Nacional

Atlético Nacional continúa con su preparación para afrontar los dos torneos se este semestre, la Liga Águila y la Copa Libertadores donde debutará el 7 de febrero en la segunda fase enfrentando al ganador entre La Guaira y Real Garcilaso.

El técnico, Paulo Autuori, habló para los medios de comunicación después de finalizar una jornada más de entrenamiento sobre el equipo, las contrataciones, el TAS y la salida de Jorman Campuzano. 

Sobre la pretemporada, el brasileño dijo que “los muchachos están trabajando muy bien. Cuando empieza una temporada siempre hay mucha expectativa, mucho optimismo”.

“Tenemos una plantilla muy joven, con un promedio de 23 años, jugadores de mayor edad involucrados, pero con un potencial muy interesante”, añadió.

Además, el técnico de Nacional se mostró confiado por la plantilla que tiene a pesar de no poder incorporar por la demanda del Cortuluá.

Estoy tranquilo, seguro que vamos a tener un equipo competitivo. Esta seguridad se la tengo que mandar a los directivos y a los jugadores”.

Autuori se refirió al tema de unos posibles fichajes, si el TAS lo concede, algo que solo se conocerá hasta la tercera semana de enero.

Si es posible traer jugadores, lo haremos. Pero estamos tarde en el mercado, por lo que tenemos que ver que jugadores vamos a traer, el costo está muy elevado y no es justo para la institución. Mientras otros equipos se movieron en vacaciones, nosotros estábamos inhabilitados”.

Y sentenció, “he visto muchos clubes con dinero y muchas contrataciones, pero no logran forman un equipo”.

Sobre la posible salida de Jorman Campuzano a Boca Juniors, el técnico fue claro en decir que no se lamentará si se llega a concretar la negociación.

“Jorman tiene una clausula, yo no me voy a quedar lamentando. Si se va le deseo lo mejor para él porque es un jugadorazo”, dijo a los medios de comunicación.

Por último, el técnico se refirió a los rivales del Torneo Fox y lo que espera de su equipo en el torneo de preparación.

“Espero que podamos mostrar el camino que queremos en la temporada, y además espero que el equipo pueda mostrar que está absorbiendo los conceptos que estamos trabajando”.

Por ahora, Nacional seguirá entrenando a doble jornada hasta el 10 de enero, fecha en la que se desplazará a Bogotá para enfrentar el Torneo Fox, donde debutará el viernes 11 ante Millonarios en el estadio El Campín.

DeportesRCN.com

Relacionados

Falcao a su padre: "Dios nos permitió cumplir el sueño de jugar un Mundial de fútbol"
Falcao a su padre: "Dios nos permitió cumplir el sueño de jugar un Mundial de fútbol" El padre de Falcao García falleció la semana pasada en Santa Marta.
Antonio Char, presidente de Junior: “La propuesta por Luis Díaz, no satisface las pretensiones del club”
Antonio Char, presidente de Junior: “La propuesta por Díaz, no satisface las pretensiones del club” El presidente de Junior de Barranquilla, Antonio Char, habló sobre la situación del delantero Luis Díaz y el interés de River Plate por el jugador.
Santiago Solari: "Tenemos que estar más concentrados y no cometer errores”
Santiago Solari: "Tenemos que estar más concentrados y no cometer errores”

Santiago Solari aseguró que el Real Madrid se reivindicará de los malos resultados que ha pasado.

VIDEO | Luis Díaz: “La propuesta de River Plate es muy buena”
VIDEO | Luis Díaz: “La propuesta de River Plate es muy buena” Luis Díaz admitió que la oferta que tiene de River Plate es muy tentadora.