Deportes

Nacional

Pablo Ceppelini da su versión sobre el cruce con Edwuin Cetré y asegura que no fue racismo

Pablo Ceppelini habló con el VBar de Caracol Radio y dio su versión sobre el cruce contra Edwuin Cetré en Junior-Nacional.

21 Nov 2019 16:03Por: Deportes.canalrcn.com

El volante uruguayo de Atlético Nacional, Pablo Ceppelinni, es blanco de críticas por una polémica acción contra su colega Edwuin Cetré en la que se le señala de supuestos gestos de racismo contra el jugador del Junior de Barranquilla.

La acción se dio en un fuerte encontrón que tuvieron los dos jugadores tras una falta, cuando Cetré se acercó a reclamarle, Ceppelinni hizo un gesto ofensivo, como si el rival tuviera mal aliento. La acción quedó registrada en cámaras.

Lee también: La Dimayor abre investigación contra Pablo Ceppelinni por supuestos gestos de racismo contra un jugador de Junior

Por esta acción que sucedió en la transmisión de Deportes RCN, la Dimayor le pidió a la Comisión Disciplinaria, abrir un proceso de investigación contra el uruguayo que le podría acarrear una sanción y perderse los juegos restantes de Nacional en los cuadrangulares.

Pablo Ceppelini dio su versión de los hechos en diálogo con el programa el VBar de Caracol Radio y explicó que fue lo que sucedió: “La verdad no fue un problema, fue una falta y tuvimos una discusión. Él se me acercó y tenía mal aliento y yo estuve mal en hacer el gesto, pero son cosas que quedan dentro de la cancha".

Te puede interesar: Tabla de posiciones cuadrangulares semifinales Liga Águila 2019-II

Sobre las acusaciones de racismo que han caído en su contra, Ceppelini negó rotundamente que fuera racismo: "Me ha molestado mucho que se haya hablado del tema de racismo cuando hay que tener un buen concepto de lo que es racismo. ¿Qué tendrá que ver el mal aliento con el racismo? Son cosas totalmente diferentes. Mis mejores amigos son de tono de piel morena. Son cosas que quedan en la cancha, así como hubo muchos gestos y discusiones en un partido caliente, pero quedan ahí. Yo salgo perjudicado porque la cámara me enfoca y estoy haciendo ese gesto que no debí hacer, pero cuento mi versión, justo tenía mal aliento. Perdiendo 2-0 y con las pulsasiones a mil me llevó a hacer el gesto. Repito, no estuvo bien y si molestó a la afición de Junior y al jugador Cetré, les pido disculpas".

En los próximos días, la Dimayor dará a conocer la decisión final sobre esta situación que se protagonizó en el minuto 54’ del partido Junior-Nacional que terminó con victoria 2-0 para el cuadro ‘Tiburón’.