logo superlike

Nacional y Millonarios empatan a un gol en el superclásico de la fecha 4 en la Liga Águila II

12 Ago 2018 21:28:7 | Por: Deportes RCN

El cuadro ‘Verdolaga’ sigue sin ganar en el estadio Atanasio Girardot.

Nacional empató 1-1 con Millonarios en el superclásico de la fecha 4 en la Liga Águila. El cuadro ‘Verdolaga’ sigue sin ganar en condición de local y tan solo suma un triunfo en lo que va del torneo.

El arranque del partido estuvo marcado por dos equipos que saltaron al campo con la intención de abrir el marcador, sin embargo, Nacional manejó en su mayoría la posesión de la pelota, pero le faltó profundidad para hacerle daño a la férrea defensa albiazul que controló las acciones de ataque del cuadro paisa en los primeros minutos.

Millonarios apeló al contragolpe y en varias oportunidades inquietó a la defensa ‘Verdolaga’ que se vio comprometida al adelantar sus líneas al borde del medio campo. Sin embargo, los de Almirón manejaron la pelota e hicieron transcurrir el balón de lado a lado buscando los espacios para encontrar la primera anotación. La jugada más importante del primer tiempo llegó al minuto 30 tras una autohabilitación de Deiver Machado quien llegó hasta el área y desenfundó un potente remate que se estrelló contra el palo.

El primer tiempo terminó con un Nacional volcado al ataque buscando los caminos para la apertura del marcador y un Millonarios bien parado en defensa sin apuros en su arco defendido por Fariñez.

Para la segunda parte, el cuadro ‘Verdolaga’ siguió intentando en la portería de la escuadra capitalina. El técnico Almirón mandó al campo a Omar Duarte y cambió el esquema para jugar con dos delanteros junto a Dayro Moreno. Nacional buscó por todos los caminos vulnerar el arco defendido por Fariñez que intervinó bien en dos jugadas claras que pudieron significar la apertura del amrcador.   

Esta variante le dio resultado al técnico argentino, ya que al minuto 67 a través de un tiro de esquina, Nacional encontró el primer tanto tras un tiro de libre ejecutado por Aldo Leao Ramírez que terminó en los pies de Dayro Moreno quien no perdonó y decretó el primer tanto ‘Verdolaga’.

Con el gol a favor, los dirigidos por Jorge Almirón manejaron la pelota y se dedicaron a cuidar el resultado, sin embargo, Millonarios adelantó sus líneas y buscó la igualdad, sobre los últimos minutos del partido, el cuadro ‘embajador’ sometió a Nacional contra su arco y encontró la paridad a través de un potente remate de Christian Marrugo que dejó sin posibilidades al portero Christian Vargas.

Con este resultado, Nacional se ubica en el puesto 11 con cinco unidades mientras que Millonarios es décimo con los mismos puntos. En la próxima jornada, el cuadro ‘Verdolaga’ visitará al América de Cali y la escuadra ‘Embajadora’ recibirá al Cali.

Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Deiver Mercado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí, Vladimir Hernández; Dayro Moreno.
Entrenador: Jorge Almirón.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; César Carrillo, Jhon Duque, Cristian Marrugo; Elíser Quiñones, Roberto Ovelar, Óscar Barreto.
Entrenador: Miguel Ángel Russo.

DeportesRCN.com