Deportes

Nacional

Nacional vence a Rionegro Águilas y es el líder solitario de la Liga Águila 2019-II

El único gol del partido fue marcado por Daniel Muñoz.

13 Oct 2019 18:54Por: canalrcn.com

Atlético Nacional logró la victoria 1-0 ante Rionegro Águilas en la fecha 17 de la Liga Águila 2019-II y quedó como líder solitario del torneo. El único gol del partido fue marcado por Daniel Muñoz.

El partido inició con mucha intensidad por parte de Nacional que empezó a someter a su rival contra su arco, Jarlan Barrera se juntó con Hernán Barcos y en varias oportunidades exigió al portero Luis Delgado que estuvo gigante en su arco.

Rionegro tuvo algunas aproximaciones en contragolpe con la velocidad de Andrés Rentería que logró incomodar a la defensa verdolaga.

Nacional continúo acercándose al área del cuadro visitante, pero el portero Delgado se convirtió en figura sacando pelotas realmente importantes. Sin embargo, al minuto 35’ terminó rompiéndose el arco con un remate de Daniel Muñoz imposible para el arquero que decretó la ventaja para los locales.

El primer tiempo terminó con Rionegro más propositivo y con un remate de Rentería que exigió a Cuadrado quien respondió bien.

Mira aquí también: Tabla de posiciones Liga Águila 2019-II

En la segunda parte, el partido fue más equilibrado con una mejor propuesta ofensiva de los visitantes, que obligaron a Nacional a retroceder.

Rentería y Uribe generaron las opciones más claras para Rionegro, pero el portero José Fernando Cuadrado intervino en su arco para evitar el tanto del visitante.

Nacional lo intentó con Cristian Blanco sobre la banda derecha y con Barcos en el área, pero la defensa de Rionegro respondió bien y no permitió llegadas sobre el arco de Delgado.

Los visitantes se tomaron confianza y en varias oportunidades avisaron sobre el arco de Nacional en el que el portero José Fernando Cuadrado estuvo gigante para evitar los goles. Anthony Uribe fue el jugador más peligroso en el frente de ataque. Así concluyó el partido.

Con este resultado, Nacional es líder con 33 puntos y Rionegro es 12 con 22 unidades. En la próxima jornada, los de Páez se enfrentarán al América y los de Torres recibirán al Cali.

Alineaciones: 

Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Cristian Mafla, Juan Cabal; Pablo Ceppelini, Brayan Rovira, Jarlan Barrera; Cristian Blanco, Hernán Barcos, Yerson Candelo.
Entrenador: Pompilio Páez (Asistente técnico)

Rionegro: Luis Delgado; Jonathan Lopera, Carlos Ramírez, Jefferson Mena, Gilberto García; Mauricio Restrepo, Giovanny Martínez, Juan Pablo Otálvaro, Mauricio Gómez; Jáder Obrian, Andrés Rentería.  
Entrenador: Flabio Torres.