Deportes

Nacional

Nacional vence a Patriotas y es el nuevo líder de la Liga Águila 2019-II

Atlético Nacional venció a Patriotas 2-1 en la fecha 16 de la Liga Águila 2019-II.

10 Oct 2019 19:54Por: Deportes.canalrcn.com

En uno de los partidos más destacados de la fecha 16 y donde Atlético Nacional con una victoria se ponía en la parte alta de la general de la Liga Águila 2019-II. Patriotas recibió al club verdolaga en el estadio La Independencia.

Patriotas con la necesidad de sumar para aún tener la posibilidad de clasificar a las instancias finales, sorprendió a Atlético Nacional en el minuto 15 con un gol de Martín Payares.

El sorpresivo gol en contra, obligó a Nacional a buscar la igualdad y no pasar la chance de ubicarse en lo alto de la Liga, por eso tras la insistencia del cuadro verdolaga, la igualdad llegó de la manera menos esperada, cuando una mano de un defensor de Patriotas, ocasiono un penal a favor.

El argentino Hernán Barcos lo convirtió en gol y le dio la igualdad al conjunto visitante en el minuto 40 del primer tiempo.

La segunda parte del encuentro, Nacional buscó la victoria y solo llegaría tras un nuevo error de la defensa de Patriotas, donde el uruguayo Pablo Ceppelini aprovechó y lo convirtió en gol.

Con esa victoria, Nacional igualó los 30 puntos de Alianza Petrolera, pero por diferencia de gol, se ubica en la primera posición de la Liga Águila 2019-II, a cuatro fechas del cierre del todos contra todos.

Lee también aquí: Tabla de posiciones Liga Águila 2019-II

Alineaciones:

- Patriotas: Álvaro Villete; Israel Alba, Jerson Malagón, Martín Payares, César Hinestroza; David Pérez, Kelvin Osorio, Maicol Medina, Julián Millán; Miguel Martínez, Jhon Arias.

Entrenador: Nelson Gómez.

- Nacional: José Cuadrado; Daniel Muñoz, Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Baldomero Perlaza, Pablo Cepellini, Jarlan Barrera; Cristian Blanco, Yerson Candelo, Hernán Barcos.

Entrenador: Juan Carlos Osorio.