Deportes

Nacional
Atlético Nacional vence a Huila por penales y es el nuevo finalista de la Liga Águila I-2018

Atlético Nacional vence a Huila por penales y es el nuevo finalista de la Liga Águila I-2018

Nacional vence a Huila por penales y clasifica a la gran final de la Liga Águila I-2018

2 Jun 2018 20:20Por: Deportes.canalrcn.com

En un juego intenso, venció por penales a Huila, luego del 0-0 en los 90 reglamentarios y se aseguró de esta manera un lugar en la final de la Liga Águila I-2018.

El partido en el Atanasio fue intenso de comienzo a fin. En las primeras de cambio, Nacional tomó el control del juego y Atlético Huila solo pudo aguantar en su campo la arremetida del local, que intentó sacar diferencia desde el camerino.

Con solo 6 minutos en campo, Diego Braghieri intentó romper el celofán con un certero cabezazo, pero su disparo fue atajado de gran forma por el portero Geovanni Banguera.

El chaparrón no pasó para el Huila y la furia del local fue oscura para los dirigidos por Néstor Craviotto. Dayro Moreno en repetidas ocasiones y Jeison Lucumí hicieron que Geovanni Banguera fuera la figura rutilante del cuadro ‘Opita’ en el templo paisa.

Huila pasó el minuto 20 sin goles y logró sacudirse con un excelso cobro de tiro libre de Carlos Ramírez, quien estrelló la pelota en el horizontal, ahogando el grito de gol para la visita.

Sobre el final de la primera parte, Lucumí respondió por Atlético Nacional y rompió la pelota contra el horizontal, sentenciando la igualdad en cero para ir al descanso.

En la etapa complementaria, Nacional volvió a responder con vehemencia y a través de sus hombres de ataque fue punzante de cara al marco de Atlético Huila, reafirmando la figura monumental de Geovanni Banguera en el Atanasio.

Jeison Lucumí y Helibelton Palacios volvieron a estrellar la pelota en los palos y de esta manera le dieron un nuevo aire a Atlético Huila, que vivió en su área y en la del contrario gracias a la gran noche de su arquero.

Monetti apareció para salvar un par de remates de Edward López y Omar Duarte, pero no fue suficiente para la visita que supo aguantar con diez hombres hasta el final por la expulsión de Elvis Perlaza, alargando la definición del encuentro a tiros desde el punto penalti.

Desde los doce pasos, Nacional se impuso 4-2 y de esta manera se clasificó a una nueva final del FPC.

Alineaciones:

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Vladimir Hernández, Steven Lucumí, Dayro Moreno. D.T: Jorge Almirón.

Huila: Geovanni Banguera; Perlaza, Andrés Correa, Segura, Ramírez; Edwar López, Tavera, Ordóñez, Rodríguez; Ramos, Omar Duarte. D.T: Néstor Craviotto.

DeportesRCN.com

Te puede interesar