Deportes

Nacional

Nacional vence a Cúcuta y se monta en el liderato del Grupo A de los cuadrangulares

Nacional venció 3-1 a Cúcuta en la primera fecha de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

9 Nov 2019 21:30Por: canalrcn.com

Atlético Nacional recibió a Cúcuta Deportivo en el Atanasio Girardot por la primera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II. El equipo ‘Verdolaga’ sumó las tres unidades con tres goles. 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio saltaron al campo de juego con un equipo no tan común, las modificaciones en la formación titular fueron sorpresa debido a la importancia del encuentro, sin embargo, los locales lograron imponer su juego y el partido terminó 3-1. 

Durante los primeros minutos del partido, el equipo ‘Verdolaga’ se lanzó al ataque y consiguió rápidamente mover el marcador.

Por intermedio de Patricio Cucchi, los locales se montaron en el tanteador tras una gran definición del delantero argentino, ante la salida del guardameta Camilo Chaverra.

Con el resultado a su favor, Nacional quiso controlar el balón en el campo de juego y ante la buena defensa de Cúcuta no logró marcar el segundo tanto antes del descanso.

En la última jugada del primer tiempo, Cristian Mafla, defensor de Nacional intentó salir jugando desde atrás, pero Carmelo Valencia se avivó y le robó el balón en tres cuartos de cancha. El delantero chocoano asistió de gran manera de Matías Pérez quien terminó definiendo correctamente y la mandó a guardar.

Ante el golpe sufrido, Nacional salió del descanso decidido a imponer condiciones y tras una gran jugada tejida por Hernán Barcos y Juan Camilo Ramírez el defensor Daniel Muñoz fue quien terminó marcando el segundo tanto del ‘Verdolaga’ 2-1.

Como el que es caballero repite, Daniel Muñoz marcó por duplicado en el partido ante Cúcuta. El defensor con alma de delantero volvió a marcar con un tremendo cabezazo en el que anticipó a la defensa ‘Motilona’ y logró vencer al arquero nuevamente al minuto 60’.

El partido finalizó 3-1 a favor de los locales, quienes estarán visitando a Tolima el próximo miércoles a partir de las 7:00 p.m., mientras que Cúcuta deberá recuperar los puntos perdidos, recibiendo en su casa a Junior de Barranquilla.

Alineaciones:

Nacional: Aldair Quintana; Daniel Muñoz; Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Cristian Mafla; Juan Pablo Ramírez, Brayan Rovira, Alberto Costa, Cristian Blanco, Patricio Cucchi, Hernán Barcos.

DT: Juan Carlos Osorio.

Cúcuta: Camilo Chaverra; James Castro, Javier López, David Achucarro, Diego Sánchez, Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Alexis Hinestroza, Matías Pérez, Andrés Sarmiento, Carmelo Valencia.

DT: Guillermo Sanguinetti.