Deportes

Nacional

Nacional salva el empate ante Junior y el cuadro ‘Tiburón’ mantiene su invicto en el Atanasio

Junior de Barranquilla empató ante Nacional 2-2 con goles de Piedrahita y Cantillo. Muñoz y Hernández marcó para el cuadro ‘Verdolaga’.

17 Nov 2019 20:30Por: canalrcn.com

¡Emocionante empate! Junior siguió con el invicto en el Atanasio tras empatar 2-2 ante Nacional, en juego válido por la fecha 3 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II. Los goles del partido fueron marcados por Piedrahita y Cantillo para Junior. Por Nacional marcó Daniel Muñoz y Vladimir Hernández.

El partido inició con mucha intensidad por parte de ambos equipos que salieron a buscar la victoria desde el arranque. Nacional lo intentó con Jarlan Barrera y Hernán Barcos mientras que Junior lo buscó con Teófilo y Cantillo.

El primer gol del partido llegó al minuto 18’ gracias a una habilitación de Teófilo Gutiérrez a Marlon Piedrahita quien llegó solo y con un remate venció al portero Cuadrado.

Lee también aquí: Tabla de posiciones cuadrangulares semifinales Liga Águila 2019-II

Tras el gol, Nacional se volcó en ataque y sometió a Junior contra su arco. El portero Sebastián Viera salió figura al intervenir en tres jugadas clave que pudieron significar el empate ‘Verdolaga’. Barcos, Jarlan y Cucchi a quienes le ahogó el grito de gol. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, Junior volvió a dar un golpe contundente y encontró el segundo gol tras un rebote en un tiro de esquina que aprovechó Victor Cantillo quien con un remate dejó prácticamente quieto a Cuadrado que no pudo hacer nada.

10 minutos después, Nacional encontró el descuento gracias a un gol marcado por Daniel Muñoz quien recibió un pase de Brayan Rovira y la mandó al fondo.

Con el tanto del descuento, Nacional se volcó en ataque para buscar el empate con sus líneas adelantadas. El técnico Juan Carlos Osorio mandó al campo a Yerson Candelo y Vladimir Hernández quienes le dieron mucho más ataque al equipo.

El tanto del empate llegó al minuto 79’ con un gol de Vladimir Hernández quien aprovechó un rebote de un remate de Baldomero Perlaza que pegó en el palo.

Con este resultado, ambos equipos suman cuatro unidades y se volverán a ver las caras en la próxima fecha en Barranquilla.

Alineaciones:

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Juan Cabal, Christian Blanco; Alberto Costa, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Jarlan Barrera, Patricio Cucchi, Hernán Barcos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, David Murillo; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Daniel Moreno; Edwuin Cetré, Teófilo Gutiérrez.
Entrenador: Julio Comesaña.