Deportes

Nacional
Atlético Nacional derrota ante Jaguares

Nacional perdió ante Jaguares y sufrió su primera derrota en la Liga BetPlay 2020-I

Los goles del partido fueron marcados por Wilder Guisao y Diomar Díaz para Jaguares, por Nacional anotó Diego Braghieri.

1 Feb 2020 22:09Por: canalrcn.com

Atlético Nacional sufrió su primera derrota ante Jaguares de Córdoba por 2-1, en la fecha 3 de la Liga BetPlay 2020-I y perdió la posibilidad de obtener el liderato del torneo.

El primer tiempo fue un recorrido extraño para Nacional ante un rival que sorprendió por su propuesta ofensiva, el equipo de Montería fue importante en su juego con el contragolpe por medio de Mojica y Wilder Guisao quienes generaron daño en la defensa ‘Verdolaga’.

Nacional se logró acomodar con el correr de los minutos, pero siempre sufrió en defensa por lo expuesto que quedaba cuando salía al ataque. Vladimir Hernández y Gustavo Torres fueron los que más inquietaron a la defensa de Jaguares. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, Nacional salió con otra cara y empezó a someter a Jaguares contra su arco. La entrada de Andrés Andrade le dio mayores ideas al equipo en el mediocampo, le ayudó a sostener la pelota y con su velocidad por las bandas logró acercarse con peligro, pero no logró definir las opciones que tuvo.

Lee también: Andrés ‘Manga’ Escobar se confiesa sobre sus polémicas y revela su deseo de volver a un grande del FPC

Jaguares en el contraataque hizo mucho daño y fue por ahí donde encontró el gol de la ventaja, al minuto 65 por intermedio de Wilder Guisao quien desbordó por la banda izquierda y con un remate venció al portero Quintana que no pudo hacer nada.

El cuadro ‘Verdolaga’ adelantó sus líneas y buscó el empate por todas las vías, lo terminó consiguiendo por la vía del juego aéreo con un cabezazo certero de Diego Braghieri al 84' que empató el marcador. 

Sin embargo, posterior a ese gol, Jaguares reaccionó rapidamente y volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Diomar Díaz que le dio la victoria final al equipo 'Felino'. 

Con este resultado, Nacional sufre su primera derrota y se queda en el segundo lugar con seis puntos mientras que Jaguares llega a cuatro unidades y se ubica en la séptima posición. En la próxima jornada, los de Osorio se medirán a Boyacá Chicó y los de Juan Cruz Real recibirán a Millonarios.

Alineaciones:

Nómina: Aldair Quintana, Geisson Perea, Diego Braghieri, Cristian Blanco, Bryan Rovira, Alberto Costa, Estéfano Arango, Vladimir Hernández, Yair Mena, Gustavo Torres y Jefferson Duque.
Entrenador: Juan Carlos Osorio

Nómina: Robinson Zapata, Israel Alva, Kevin Riascos, Leonardo Escorcia, Emanuel Hernández, Yulián Anchico, Fabián Mosquera, Sebastián Ayala, Harrinson Mojica, Sergio Romero y Wilder Guisao.
Entrenador: Juan Cruz Real

Te puede interesar