Deportes

Nacional

Nacional le empata al líder Alianza Petrolera con nueve jugadores

Nacional tuvo dos jugadores expulsados en el encuentro y terminó igualando ante el líder del campeonato.

2 Oct 2019 18:52Por: canalrcn.com

Alianza Petrolera recibió a Atlético Nacional, en el Daniel Villa Zapata, por partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Águila 2019-II. Con la presencia y regreso de Juan Carlos Osorio el conjunto ‘Verdolaga' igualó sin goles 

En los primeros minutos del encuentro, ninguno de los dos equipos impuso condiciones en el terreno de juego. Alianza Petrolera, como local, intentó acercarse a las inmediaciones de José Fernando Cuadrado por intermedio de Cléider Alzate, sin embargo, el equipo paisa no sufrió grandes peligros.

Con el dueño del juego en el limbo, Juan Pablo ‘El Indio’ Ramírez fue expulsado por el árbitro central, luego de que le mostrara doble tarjeta amarilla al mediocampista zurdo. El DT ‘Verdolaga’ no se desesperó y esperó las modificaciones para la segunda parte.

Cerca del final de los primeros 45’, Alianza Petrolera estuvo cerca de montarse en el marcador, por intermedio de Jhon Vásquez quien remató desde media distancia, pero el palo derecho terminó salvando al conjunto visitante.

El primer tiempo se marchó con la igualdad en el marcador.

En la segunda parte Nacional se resguardó en zona defensiva, con la desventaja en número de jugadores, el equipo verde de Medellín se replegó y aprovechando la velocidad de Yerson Candelo salía en contras veloces.

Cerca del final del partido, Atlético Nacional sufrió la segunda expulsión del partido, cuando Christian Mafla vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre el jugador de Alianza Petrolera. 

Con este resultado y a la espera del partido entre Millonarios y Cúcuta, los primeros lugares siguen perteneciendo a Alianza y Nacional. El equipo de Barrancabermeja visitará en la fecha 15 a Cúcuta Deportivo, mientras que Nacional recibirá a Junior en el Atanasio.

Alineaciones:

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Farid Díaz, Jéisson Palacios, Luciano Ospina, Yhormar Hurtado; Juan Ríos, Cléider Alzate, Juan Mancilla, Estéfano Arango, Jhon Vásquez; César Arias.

DT: César Torres.

Nacional: José Cuadrado; Sebastián Yabur, Brayan Rovira, Andrés Reyes, Christian Mafla; Pablo Cepellini, Baldomero Perlaza, Sebastián Gómez; Juan Pablo Ramírez, Vladimir Hernández, Patricio Cucchi.

DT: Juan Carlos Osorio.