Deportes

Nacional

Nacional iguala ante Jaguares y suma su segundo empate consecutivo en la Liga Águila 2019-II

Los goles del partido fueron obra de Jarlan Barrera para Nacional y de Pablo Rojas para Jaguares.

28 Jul 2019 18:51Por: canalrcn.com

Nacional y Jaguares igualaron 1-1 en partido válido por la tercera fecha de la Liga Águila 2019-2.

La fecha anterior, el equipo 'Felino' tuvo una mala noche y fue goleado 4-0 por el Deportivo Cali. Por su parte, Nacional no reflejó su superioridad en el marcador e igualó sin goles ante Bucaramanga.

Jaguares inició el compromiso con intensidad y buscando aprovechar la localía en Montería. En apenas dos minutos ya había generado dos oportunidades de peligro que nadie logró conectar.

Sin embargo, los locales dejaron espacios en la defensa y fue cuando Nacional aprovechó para irse arriba en el marcador por intermedio de Jarlan Barrera, quien cazó una pelota en el borde del área y de un zurdazo con gran colocación marcó el primero para la visita.

Mira aquí: VIDEO | Jarlan Barrera abre el marcador para Nacional ante Jaguares en Montería

A pesar del gol, el equipo de Osorio tenía fragilidades en la juvenil defensa que alineó, hecho que se vio reflejado sobre los 14' minutos del primer tiempo cuando el joven central Moya le cometió falta a Riascos que el árbitro decretó como pena máxima.

El encargado de intercambiar la faltra por gol fue Pablo Rojas, quien empató el partido tras un gran cobro en el que Cuadrado no adivinó el lado correcto.

Mira aquí: VIDEO | Pablo Rojas empata el partido para Jaguares ante Nacional en Montería

El partido continuó con buen ritmo hasta el final del primer tiempo, cuando los equipos se fueron al descanso con la igualdad en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, Nacional adelantó sus lineas en busca del segundo gol, pero Jaguares se posicionó bien y no permitió mayores peligro en su área.

Caso contrario en el cuadro Atlético Nacional, que dejaba muchos espacios en la parte defensiva y Jaguares se acercó en dos oportunidades, una de ellas, contó con una gran atajada de José Cuadrado.

Jaguares se encontró con una pequeña ventaja deportiva los últimos diez minutos cuando el juez expulsó a Moya por doble amonestación.

Los locales tuvieron la oportunidad de llevarse el partido otra vez por intermedio de Pablo Rojas quien erró un gran contragolpe del equipo 'Felino'

Alineaciones 

Jaguares: José Escobar; Fabio Castillo, Delio Ojeda, Kevin Riascos, Juan Silgado; Yulián Anchico, Fabián Mosquera; Darwin López, Harrison Mojica; Pablo Rojas; Pablo Bueno.
Entrenador: Oscar Upegui.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Cristian Moya, Christian Mafla; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Andrés Perea; Jarlan Barrera, Yerson Candelo y Hernán Barcos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.