Deportes

Nacional
Nacional 4 - 1 Huila: goles, resumen y crónica

Nacional golea al Huila y suma su segundo triunfo en la Liga Águila 2019-II

Los goles del partido fueron marcado por el uruguayo Pablo Cepellini, Vladimir Hernández, Daniel Múñoz y Yerson Cándelo para el verde y para los huilenses el tanto fue de Bayron Garcés. 

6 Ago 2019 21:37Por: canalrcn.com

Atlético Nacional se impuso 4-1 al Atlético Huila en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Águila 2019-II. El cuadro ‘Verdolaga’ sumó su segundo triunfo del torneo. Los goles del partido fueron marcado por el uruguayo Pablo Cepellini, Vladimir Hernández, Daniel Múñoz y Yerson Cándelo para el verde y para los huilenses el tanto fue de Bayron Garcés. 

El técnico Juan Carlos Osorio sorprendió con su planteamiento inicial al poner en cancha a un solo volante de marca. En los primeros minutos, Nacional sometió a su rival contra su arco y encontró el gol rápidamente al minuto 10’, con el uruguayo Pablo Cepellini quien con un remate venció al portero Banguera.

Huila logró encontrar los espacios ante la salida constante de Nacional y los huecos que dejó en defensa. Bayron Garcés y Edward Morillo fueron importantes en el contraataque huilense, sin embargo, su falta de definición impidió que lograran el empate. Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, Nacional no le bajó el ritmo al partido y Huila logró abroquelarse bien en defensa y apeló fue al contraataque que le terminó dando réditos para el empate. Nacional buscó por las bandas, pero en su afán de llegar al arco dejó espacios que fueron aprovechados por el cuadro ‘Opita’.

Al minuto 70’ en una mala salida del portero Quintana, llegó el tanto de Huila. Bayron Garcés robó la pelota y con un potente remate aprovechó el regalito y le dio el empate a su equipo. Sin embargo, cinco minutos después Nacional volvió a conseguir la ventaja con un sendo cabezazo de Vladimir Hernández que dejó sin posibilidades al portero Banguera.

Sobre el final del partido, Nacional encontró el tercer y cuarto tanto gracias a un gran pase de Hernán Barcos que encontró a Daniel Múñoz y con un potente remate la clavó al palo izquierdo del arquero.  El cuarto gol llegó tras una cabalgata de Yerson Cándelo por el sector derecho quien le ganó a los defensores y definió por el palo del portero Banguera. 

Con este resultado, Nacional suma ocho puntos y se ubica en el cuarto puesto mientras que Huila es 12 con cinco unidades. En la próxima jornada, los verdolagas se enfrentarán a Equidad mientras que los Opitas recibirán a Millonarios.

Alineaciones:

Nacional: Aldair Quintana; Helibelton Palacios, Daniel Muñoz, Andrés Reyes, Christian Mafla; Brayan Rovira, Pablo Cepellini, Jarlan Barrera; Vladimir Hernández, Neyder Moreno y Hernán Barcos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Huila: Geovanni Banguera; Jhonatan Pérez, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Jhon Mena; Diego Moreno, Michael Ordóñez, Diego Barreto, Edward Morillo, Bayron Garcés, Ómar Duarte.
Entrenador: Luis Fernando Herrera.