Deportes

Nacional

Nacional empata ante Tolima y queda eliminado del cuadrangular A de la Liga Águila 2019-II

Nacional se quedó con 5 puntos y quedó eliminado de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II tras empatar 1-1 ante Tolima.

24 Nov 2019 18:57Por: canalrcn.com

Atlético Nacional quedó eliminado de los cuadrangulares tras empatar 1-1 ante el Deportes Tolima, en la fecha 5 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II. Los goles del partido fueron marcados por Juan Pablo Ramírez y Omar Albornoz.

El partido inició con mucha intensidad por parte de Atlético Nacional que manejó la pelota con Rovira y Juan Pablo Ramírez en el mediocampo, Tolima, por su parte, apeló a la velocidad con Plate y Alex Castro.

El primer gol del partido llegó al minuto 10 tras un robo en salida de Hernán Barcos quien se la dio a Juan Pablo Ramírez para que este con un remate venciera al portero William Cuesta.

Lee también: Los cuatro colombianos que disputarán el Mundial de Clubes en Doha

Con este gol, Nacional se dedicó a manejar la pelota y esperó a un Tolima que lo intentó por las bandas con la velocidad de Castro y Plata. Nacional tuvo algunos acercamientos con Candelo y Barcos, pero el portero Cuesta se interpuso para evitar el segundo ‘Verdolaga’ Así concluyó la primera parte.

En el segundo tiempo, Tolima lo intentó un poco más y adelantó sus líneas en búsqueda del empate. La presión alta hizo cometer errores a la defensa de Nacional que pasó aprietos y eso le terminó costando el partido, con el gol de Omar Albornoz que decretó el empate. 

El técnico Juan Carlos Osorio hizo algunas variantes en su equipo que le dieron una mayor presencia en el mediocampo y ante la intensidad del Tolima, Nacional encontró espacios en defensa que no pudo aprovechar.

Con este resultado, el cuadro ‘Verdolaga’ llega a 5 puntos y Tolima con 8. En la próxima jornada, los de Osorio visitarán al Cúcuta y los de Gamero recibirán al Junior.

Alineaciones:

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Daniel Bocanegra, Christian Mafla; Sebastián Gómez, Baldomero Perlaza, Brayan Rovira; Yerson Candelo, Juan Pablo Ramírez, Hernán Barcos.
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Tolima: William Cuesta; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Bernaldo Manzano; Anderson Plata, Alex Castro, Jorge Ramos.
Entrenador: Alberto Gamero.