logo superlike

Nacional empata ante Equidad y definirá su clasificación a los playoffs de la Liga Águila en la última fecha

5 Nov 2018 19:53:49 | Por: Deportes RCN
Nacional empata ante Equidad y definirá su clasificación a los playoffs de la Liga Águila en la última fecha

Este lunes, Nacional no logró la victoria ante Equidad y se jugará la clasificación ante Leones en la última fecha.

Nacional y Equidad igualaron sin goles en el estadio Atanasio Girardot y aún no asegura su puesto en los playoffs de la Liga Águila. Este lunes, la hinchada del ‘verde paisa’ celebraba la edición número 13 el día del hincha verde.  

En los primeros minutos, Nacional salió a buscar el gol que le asegurara la clasificación a los playoffs de la Liga Águila. Desde el minuto 2, Carlos Rivas intentó abrir el marcador con un remate que atajó bien el arquero Diego Novoa.

Equidad, esperaba la propuesta de Nacional para hacer daño con salidas rápidas al arco defendido por Christian Vargas.

Nacional siguió intentando por las bandas con Lucumí y Vladimir Hernández, pero los centros nunca encontraron destinatario, por lo que las opciones no generaban riesgo.

La más clara fue para Daniel Bocanegra que en los últimos minutos del primer tiempo, tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate salió muy por encima del arco.

Así se fueron al descanso, Nacional tenía las opciones y era claro dominador del partido ante Equidad, pero no lograba concretar las aproximaciones en goles.

El segundo tiempo en los primeros minutos se hizo más luchado que jugado. Nacional seguía intentando, pero no encontraba claridad, mientras que Equidad se hacía fuerte en defensa esperando aprovechar un espacio defensivo del cuadro verde.

Al minuto 61, Equidad por poco abre el marcador desde un tiro de esquina, donde Juan Mahecha le gana a los defensores de Nacional y el balón se va desviado.

El desespero se apoderó del equipo local que buscaba por todos los medios conseguir el gol, pero siempre se estrellaba con la defensa aseguradora y el arquero Novoa, una de las figuras del partido.   

Con este empate, Nacional ajustó 29 puntos y es séptimo en la tabla de clasificación. Equidad por su parte, es líder del torneo con 36 unidades.

En la última fecha, Nacional visitará al ya descendido Leones en busca de la clasificación, mientras que Equidad irá al Pascual Guerrero a jugar ante el América en busca de terminar en los primeros lugares de la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Alineaciones

Nacional: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado; Jorman Campuzano, Daniel Bocanegra, Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández, Carlos Rivas.
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

La Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, John García, Jéider Riquett, Amaury Torralvo; Pablo Lima, Juan Mahecha, Stalin Motta, Hansel Zapata, Matías Mier; Carlos Peralta.
Entrenador: Armando Osma (AT).

DeportesRCN.com