logo superlike

Nacional derrota al Pasto y regresa a la victoria en la Liga Águila 2018-II

9 Sep 2018 19:22:59 | Por: Deportes RCN

Con goles de Dayro Moreno y Steven Lucumí, Nacional derrotó 2-0 al Pasto por la novena fecha de la Liga Águila.

Atlético Nacional derrotó por dos goles a cero al Deportivo Pasto en la novena fecha de la Liga Águila. Con esta victoria, Nacional dejó atrás la sequía de dos fechas sin triunfos en este torneo y Hernán Darío Herrera consiguió sus primeros tres puntos en el banco del equipo paisa.

Nacional puso las emociones desde el inicio del partido. Al minuto 10, el equipo verde ya hacía méritos para anotar el primer gol de la fría noche de Pasto. El local, trataba de sostener el cero en su arco y aprovechar los contragolpes para inquietar el arco de Christian Vargas.

Solo hasta el minuto 26, Nacional pudo abrir el marcador (0-1) por intermedio de Dayro Moreno desde el punto penal, después de una infracción de Julián Guillermo sobre Omar Duarte.

Después del gol de Nacional, Pasto intentó igualar las acciones, pero se encontró con un Vargas seguro en las opciones del equipo local y así se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, Nacional fue más precavido y le cedió el balón al conjunto pastuso, que siguió buscando el empate, pero dejando espacios en la zona defensiva. Y fue así como el equipo paisa logró aumentar el marcador (0-2), por intermedio de Steven Lucumí que definió solo frente al arquero después de un pase filtrado de Dayro Moreno.

Gran partido de ambos equipos, que siempre buscaron el arco contrario en busca del gol, pero que el conjunto visitante fue más efectivo y se llevó los tres puntos.

Con esta victoria, Nacional ajustó 15 puntos y se acerca a los líderes del FPC. Pasto, se quedó con seis puntos y ya ve con preocupación la tabla del descenso.

En la próxima fecha, Nacional recibirá al Envigado en el Atanasio Girardot. Pasto, por su parte visitará al América de Cali tratando de recuperar los puntos perdidos en condición de local.

Alineaciones:

Pasto: Nahuel Losada; Gilberto García, José Ortiz, Martín Payares, Mairon Quiñones; Mateo García, Julián Guillermo, Sebastián Villota, John Hernández, Adrián Estacio; Darío Rodríguez.
Entrenador: Hernán Lisi.

Nacional: Christian Vargas; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Daniel Bocanegra, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Steven Lucumí; Omar Duarte, Dayro Moreno.
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

DeportesRCN.com