Deportes

Nacional

Los 5 fracasos de Atlético Nacional en el 2019

Atlético Nacional quedó a falta de una fecha, eliminado de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II.

25 Nov 2019 7:02Por: canalrcn.com

Atlético Nacional igualó 1-1 ante Deportes Tolima en la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II y quedó sin opciones de disputar el cupo a la final de este semestre.

El cuadro dirigido por Juan Carlos Osorio no pudo lograr el resultado que necesitaba para mantenerse en la lucha y cerró un 2019 para el olvido, donde no logró ninguno de los objetivos propuestos.

En el inicio del año, Nacional buscó un cupo para entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019, pero en la segunda ronda, se enfrentó a Libertad de Paraguay, equipo dirigido por Leonel Álvarez y en penales quedó afuera de la competición más importante de Sudamérica.

A pesar de esto, el cuadro verdolaga obtuvo un cupo a la fase 2 de la Copa Sudamericana, donde se enfrentó a Fluminense (Brasil) y en un global de 4-2, sumó su segunda eliminación de un torneo internacional en este presente año.

En la primera temporada, Atlético Nacional alcanzó los cuadrangulares semifinales, pero con un saldo de 1G-1E-4P, finalizó su participación.

La segunda mitad del 2019, Juan Carlos Osorio regresó al equipo verdolaga y la ilusión volvió a la hinchada, tras el paso fallido del brasileño Paulo César Autuori.

Atlético Nacional se consolidó en la Liga Águila II, donde se mantuvo en las primeras posiciones durante el todos contra todos, pero durante la Copa, el cuadro verdolaga, en los cuartos de final cayó ante su máximo verdugo en los últimos años, Deportes Tolima.

Luego de cuatro duros golpes durante el 2019, Nacional completó su último y quinto fracaso, tras quedar eliminado en los cuadrangulares semifinales de la Liga II y cortó una racha de seis años participando en la Copa Libertadores.

Lee también aquí: Juan Carlos Osorio y la eliminación de Nacional en la Liga 2019-II: “Mago no soy”