Deportes

Nacional

Juan Carlos Osorio y la eliminación de Nacional en la Liga 2019-II: “Mago no soy”

Juan Carlos Osorio, técnico de Atlético Nacional, habló tras el empate ante Tolima y la eliminación en los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II.

25 Nov 2019 6:25Por: canalrcn.com

Atlético Nacional igualó 1-1 en casa con el Deportes Tolima y quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II, el primer semestre que dirige Juan Carlos Osorio en su regreso tras su paso por el Sao Paulo y las selecciones de México y Paraguay.

El equipo "verdolaga", que clasificó como líder a esta ronda, abrió el marcador con un gol del centrocampista Juan Pablo 'Indio' Ramírez, mientras que los visitantes igualaron con anotación de Ómar Albornoz y mantuvieron vivas sus esperanzas de jugar la final.

  • Proceso: “Esto es un proceso y acá dijimos hace cuatro meses, que veníamos hacer un proceso. Yo asumo toda la responsabilidad, pero continuaré y pondré todos los esfuerzos. Es un equipo con promedio de 23 años y se ve que es un equipo que le pesan partidos como hoy. Por los malos manejos en los últimos cuatro años, Nacional está en crisis y debemos hacer un proceso”
  • Autocrítica: “Fue un fiasco, fue un desagravio para nuestra hinchada, les ofrezco mis más sinceras disculpas y sí soy yo el que tiene que dar un paso al costado, lo haré”
  • Mensaje a la institución: “Nacional tiene que aceptar que en los últimos años se ha equivocado y que yo acepté venir con un solo refuerzo, con Baldomero Perlaza y estoy orgulloso de él, creo que es el mejor volante llegador del fútbol colombiano”
  • Refuerzos: “Estamos orgullosos y satisfechos que falta una fecha para terminar y ninguno sabe si continuará, ni yo. Y yo creo que mantener el espirito competitivo, sabiendo algunos que no van a estar, porque el jugador percibe las decisiones de su líder, es un punto para su cuerpo técnico”

El técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, cerró su rueda de prensa con un contundente mensaje.

“Esto es un proceso y mago no soy, a nadie le prometí el título, dije que venía a trabajar, humildemente y a dar lo mejor por Nacional, este es el inicio del proceso”

Lee también aquí: Así se jugará la fecha 6 de los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II