El Tata, Verdolaga: esta fue la historia de José Luis Brown en Atlético Nacional

13 Ago 2019 7:23:11 | Por: Deportes RCN
La historia de José Luis 'Tata' Brown en Atlético Nacional

Este lunes, el campeón del mundo José Luis ‘Tata’ Brown falleció en Argentina a sus 62 años.

El exfutbolista argentino José Luis "Tata" Brown, campeón del mundo con la 'Albiceleste' en México 1986, falleció este lunes a los 62 años en Argentina. El legendario defensor tiene una historia en nuestro país, Atlético Nacional lo recibió por una temporada y eso le bastó para dejar un buen recuerdo.

Más conocido como el 'Tata', este argentino pasó por el fútbol colombiano entre 1983 y 1984. Procedente de Estudiantes de la Plata, portó la camiseta de Atlético Nacional en esa época y luego pasó a equipos de su país para luego coronarse campeón del mundo con la albiceleste en 1986. 

VIDEO | Falleció José Luis ‘El Tata’ Brown, campeón del mundo que jugó en Atlético Nacional

En 1983 el 'Tata' estuvo en Atlético Nacional y conformó un equipo de ensueño dirigido por el uruguayo Luis Cubillas con jugadores como Pedro Sarmiento, César Cueto, Sergio Santín, Sapuca, Guillermo La Rosa, Hernán Darío Herrera, Lorenzo Carrabs y demás que estuvo cerca de ser campeón. Duró una sola temporada y después se marchó al Boca Juniors de su país, pero dejó una gran huella y es recordado por todos los hinchas ‘Verdolagas’.

Como jugador, se caracterizó por su buen juego áereo y sus cabezazos certeros. Muy efectivo en los cierres, poco permeable por arriba e impasable en los duelos personales, mantenía siempre esa especial característica de los argentinos de tener 90 minutos de juego una concentración del 120 por ciento. Lo suyo fue cortar, cubrir, proteger, limpiar la jugada.