logo superlike

Dayro Moreno rompe el silencio: su salida de Nacional y su futuro

22 Oct 2018 17:16:23 | Por: Redacción Deportes RCN
Dayro Moreno rompe el silencio: su salida de Nacional y su futuro

Dayro Moreno habló con El Tiempo sobre su polémica salida de Atlético Nacional y cuál será su próximo destino.

Dayro Moreno habló con el periódico El Tiempo sobre su polémica salida de Atlético Nacional tras protagonizar una pelea con su excompañero Jeison Lucumi en pleno partido ante el Deportivo Cali, episodio que dio motivos para que el cuadro ‘Verdolaga’ tomara la decisión de apartarlo definitivamente del club.

Acá puedes leer la entrevista completa

El delantero tolimense explicó lo que ocurrió en el vestuario luego de su pelea con Lucumi: “Como se vio en el partido, una jugada de esa pasa en Nacional, en el Real Madrid, en el Atlético. Pasan por el beneficio del grupo, a veces son calenturas que pasan en la cancha. En el momento no reaccioné. Son cosas de un equipo de fútbol que quedan en el camerino. Cuando termina el partido y yo arranco a correr para el camerino para hablar con Lucumi, entonces lo tomaron de otra manera: que de pronto yo lo iba a agredir, que iba a formar más cosas. Usted sabe que en el fútbol el camerino es privado, las cosas se arreglan allá y eso queda para nosotros. Cada uno tiene la decisión de pensar lo de cada uno. Yo me he caracterizado por ser buena persona”. 

Dayro, al finalizar el encuentro salió furioso y corriendo hacia el camerino, en lo que se rumoró que el delantero iba a confrontar a Lucumi en el vestuario, de esta manera Moreno dio sus argumentos del porqué salió así del gramado:  

“El problema también es el manoteo: eso no lo hago por ser mala persona. Al contrario, me gusta para que todo salga bien, para que todo salga a la perfección. Yo ya había hablado con los compañeros, nos reunimos y habíamos dicho que, si iba a ser para beneficio del grupo, como se dice vulgarmente, que me putearan, pero en la cancha todos somos amigos. Eso no es secreto que en fútbol a veces se empiezan a putear, pero no llegan a las manos ni nada. Incluso, por eso salí muy caliente. Como yo se lo expresé al presidente: llevo 16 años de fútbol profesional colombiano y a mí nunca me había pasado una situación de estas, que un compañero me agrediera así dentro de la cancha, que me faltara al respeto, a mis principios, a todo”.

Sobre la provocación que Dayro le hizo a Lucumi al quitarle el balón en el tiro libre, el delantero respondió: “No. Como te digo, en el fútbol hay una cosa que se llama respeto. Y yo, en mi carrera futbolística, gracias a Dios, antes de ser profesional me enseñaron a respetar. En el fútbol hay escalas que uno va ganando poco a poco”.

En cuanto a la decisión de Atlético Nacional de expulsarlo del club, Dayro Moreno dio su opinión sobre esta determinación que terminó con su temporada en el 2018: “Respeto la decisión, pero no la comparto porque se podía hablar, se podía dialogar más. Son cosas que se pueden arreglar, porque no pasó mayor cosa. Pero respeto la opinión y el pensamiento de cada uno, de la decisión de los dirigentes, del presidente. Bueno y la verdad un poco triste porque le había tomado mucho cariño a Nacional, a la hinchada, por todo lo que le cuento. Cuando llegué, me hicieron sentir como en casa”

Además, Nacional argumentó en el comunicado de la salida de Dayro Moreno que la decisión se tomó debido a las reiteradas faltas que el delantero había cometido en la institución: "Como dice el dicho: al caído caerle. Gracias a Dios nunca falté a un entrenamiento de Nacional, siempre llegué, y lo que pasó, y todo el mundo lo sabe, es que el 30 de agosto cumplió años mi esposa; es una cosa de familia, es una reunión familiar en un restaurante. Lo normal, yo salí con mi señora, como todo el mundo lo hace, yo me tomé un traguito con mi familia en mi apartamento y ya. Llegué a entrenar normalmente, entonces eso fue lo que pasó".

El nacido en Chicoral, Tolima expresó como se encuentra de ánimo en estos momentos tras todo lo sucedido: “Un poco triste; de verdad, es como si me cayera un baldado de agua fría de un momento a otro. Estoy triste, porque Nacional me dio muchísimo, sentí el apoyo de los hinchas, pero estoy tranquilo, estoy con mi familia asimilándolo de la mejor manera, haciendo las cosas bien y preparándome. Trato de no perder el ritmo, porque en cualquier momento me puede salir otra oferta”.

Sobre el hecho de que su compañero que lo agredió haga parte todavía del club Atlético Nacional, el delantero dio su opinión sobre este hecho: “Lo mío es muy triste, porque no era para sacarme. Pero ya lo de Lucumí, es decisión de ellos, que se tienen que quedar callados, ya es decisión de la directiva. Vendrán cosas mejores. Y quiero enviarle un mensaje a la hinchada de Nacional: de corazón, muchas gracias por ese apoyo. Los llevo en el corazón. Hay Dayro Moreno para rato”

Por último, Dayro también se refirió a cuál será su futuro próximo teniendo en cuenta que la temporada 2018 para él prácticamente se acabó a nivel competitivo: “Yo estoy tranquilo, centradito, estoy haciendo mi gimnasio. En cualquier momento salen ofertas, mis derechos deportivos son de Álvaro Muñoz”.

DeportesRCN.com