¿Cuándo vuelve Juan Carlos Osorio de su sanción al banco técnico de Nacional?

19 Sep 2019 13:16:17 | Por: Deportes RCN

El técnico de Atlético Nacional, Juan Carlos Osorio, habló con el programa oficial Mi Nacional Radio sobre su tiempo de sanción y el presente del equipo.

Juan Carlos Osorio reapareció tras cumplir la mayor parte del tiempo de la sanción que recibió de dos meses, tras un altercado que tuvo con el árbitro John Hinestroza en el juego Nacional vs Santa Fe en los octavos de la Copa Águila.

Osorio habló con el programa Mi Nacional Radio, el medio oficial del cuadro ‘Verdolaga’ sobre su tiempo sin poder dirigir desde la raya y el presente del equipo en la Liga Águila.

Al técnico risaraldense le quedan tan solo dos fechas para regresar al banco de Atlético Nacional. Su vuelta se espera se dé en la fecha 14 ante Alianza Petrolera el próximo 2 de octubre.

El tiempo de sanción sin poder dirigir a Nacional: "Ha sido muy difícil estar afuera, no poder hablar con el equipo directamente, no hacer los ajustes desde la raya y acordes a mi manera de interpretar el juego. Ha sido una tortura para mí y espero estar rápido en la línea dirigiendo".

Balance del equipo: "Regresamos a Atlético Nacional con una ilusión y propósito de tener una idea de juego valiente, de atacar con muchos y defender con pocos. Hemos tenido buenos partidos, pero analizando los juegos sabemos que con nuestra forma de jugar nos exponemos porque los otros equipos juegan con transiciones de defensa a ataque. Para mí ha sido muy positivo, lo he disfrutado mucho, hemos aprendido de ella y nos queda la mitad del torneo para corregir los detalles, estamos trabajando en eso".

Lee también: Andrés Ricaurte responde sobre las críticas de la hinchada de Medellín en su contra

Estar a 4 puntos del líder: "Hay muchas cosas que definen el juego. La mayoría de equipos en Colombia juegan con transiciones y Alianza Petrolera no es la excepción, ellos tienen jugadores muy rápidos, ha consolidado una idea de juego y eso es beneficioso para el fútbol colombiano. Sabemos que perdimos un partido importante y eso nos hizo bajar algunos puestos en la tabla, pero en la siguiente mitad del torneo se van a definir muchas cosas".

Deportivo Pasto y Tolima, próximos rivales: "Son dos rivales muy diferentes, pero de buen nivel. En Ipiales será una prueba para nosotros, tendremos un equipo atlético para afrontar ese juego. El partido contra Tolima marcará un punto importante para Nacional de este segundo semestre, espero tener a todos los jugadores y planificar bien para jugar contra un gran rival".

Mira aquí la entrevista completa de Mi Nacional Radio con Juan Carlos Osorio

Las frases de sus particulares camisetas: “(Risas) Leyendo a Álex Rovira, Daniel Goleman y Víctor küppers, el mensaje debe transmitirse verbal o visualmente. Las frases son de acuerdo a los momentos que estamos viviendo. Por eso desde el Mundial 2018 con México se me ocurrieron las frases y ahí seguimos diseñándolas, unas son muy buenas y otras no tanto”.

¿Va a sacar una línea de camisetas del profe Osorio?: “Por ahora es algo muy personal que me gusta compartir con mi familia, que me apoya en eso y también con mis jugadores. Esperamos compartirlas pronto con todos los hinchas”.