Atlético Nacional derrota a Deportivo Pasto y se reencuentra con la victoria en la Liga Águila 2019-II

21 Sep 2019 15:53:55 | Por: Deportes RCN

Atlético Nacional derrota a Deportivo Pasto y se reencuentra con la victoria en la Liga Águila 2019-II

Atlético Nacional volvió a sacudirse en la Liga Águila 2019-II con un triunfo 2-1 en condición de visitante ante el Deportivo Pasto en el marco de la fecha 12. Los goles del partido fueron marcados por César Amaya, de penal para Pasto. Por Nacional marcaron Daniel Muñoz y Yerson Candelo.

El partido se abrió en el primer minuto del juego en una falta comedita en el área por el defensor Cristian Blanco que el árbitro decretó como penal. El encargado de ejecutar fue César Amaya quien le dio la ventaja al cuadro nariñense.

Nacional intentó reaccionar y sometió al Pasto contra su arco en búsqueda del empate. La igualdad la encontró muy rápido en una viveza que tuvo los visitantes en una falta en el medio campo. Nacional cobró a riesgo, se la dio a Daniel Muñoz y con un potente remate la estrelló contra el palo, pero un rebote en el arquero hizo que la pelota se metiera en el arco de Bejarano.

Ya con la igualdad en el marcador, fueron pocas las acciones que hubo en la primera parte y el juego que se disputó en el mediocampo. Así concluyó el primer tiempo.

En la segunda parte, Nacional manejó los ritmos del partido, a pesar de que Pasto tuvo algunas opciones en el contragolpe y puso en peligro a la defensa verdolaga. El técnico Pompilio Páez hizo algunos cambios en su plantel lo que le dio mucha más presencia ofensiva y abrió el partido.

El segundo gol de Atlético Nacional llegó al minuto 61’ en una pelota que recibió Yerson Candelo en el sector izquierdo y con un recorte hacía adentro, lanzó un remate que se le metió al portero Bejarano en su arco para ampliar la ventaja.

Pasto, ante el gol en contra se volcó en ataque, pero su falta de definición, evitó que el local igualara el marcador en Ipiales. Con este resultado, Nacional se mantiene en el segundo puesto con 23 unidades mientras que Pasto es 11 con 14 puntos. En la próxima jornada, el verdolaga recibirá a Tolima y los nariñenses visitarán a Cúcuta Deportivo.

Alineaciones:

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Andrés Reyes, Christian Mafla, Cristian Blanco; Brayan Rovira, Daniel Muñoz, Pablo Cepellini; Jarlan Barrera; Yerson Candelo y Patricio Cucchi.
Entrenador (E): Pompilio Páez.

Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas; Nicolás Roa, Camilo Ayala, Daniel Hernández; Ray Vanegas, Andrey Estupiñán y César Amaya. 
Entrenador: Jairo Enríquez.