Deportes

Nacional

Alexis Henríquez, directo con la prensa: “Tolima jamás será papá de Atlético Nacional, la historia lo dice”

Atlético Nacional recibirá a Deportes Tolima este domingo por la fecha 13, donde la novedad sería Alexis Henríquez.

29 Sep 2019 8:13Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional buscará el domingo un triunfo ante el Deportes Tolima en la decimotercera jornada de la liga colombiana que le permita acercarse al líder, el Alianza Petrolera, que en un duelo adelantado de la fecha cayó 2-1 en su visita al Millonarios.

El equipo de Juan Carlos Osorio ocupa el tercer puesto con 23 unidades, cuatro menos que el primero, por lo que apostará por algunos de sus mejores jugadores, como el creativo Jarlan Barrera y el uruguayo Pablo Ceppelini, para buscar los tres puntos.

Atlético Nacional no lo tendrá fácil ante un Deportes Tolima con el que los 'verdolagas' perdieron los últimos cinco partidos que disputaron en la liga y que además lo eliminó este mes en los cuartos de final de la Copa Colombia.

Las principales novedades que tendrá el equipo de Osorio serán las reapariciones de sus centrales titulares Alexis Henríquez y Daniel Bocanegra, quienes estuvieron ausentes varias semanas por sendas lesiones.

Uno de ellos, Alexis Henríquez, habló previo a este encuentro, sobre la mala racha de Nacional ante Tolima en la última época.

“Tienen una racha positiva con nosotros, pero papá de nosotros imposible que Tolima lo sea. Por historia le hemos ganado más partidos, el último partido, salieron las cosas a favor de ellos, pero jamás nosotros pensamos como jugador de Nacional, que Tolima está por encima de nosotros en la historia”

Tolima, por su parte, necesita de una victoria que le permita escalar posiciones, pues actualmente ocupa el undécimo lugar con 15 enteros y a falta de siete jornadas para el cierre está fuera de los ocho mejores del campeonato que disputarán los cuadrangulares semifinales.

“Papá de nosotros jamás, la historia lo dice. Hemos ganado más partidos y eso no lo puede cambiar. Son cosas que se dicen, pero somos conscientes que son buen equipo y les ha salido las cosas en los últimos encuentros”, remarcó Alexis Henríquez, quien volvería a la defensa del conjunto verdolaga.

Lee también aquí: Muere hincha del Atlético Bucaramanga tras caer desde una tribuna del estadio Alfonso López