logo superlike

VIDEO | Jorge Luis Pinto a fondo: salida de Ayron, refuerzos y plan de Millonarios en el 2019

8 Ene 2019 7:58:57 | Por: Deportes RCN
VIDEO | Jorge Luis Pinto a fondo: salida de Ayron, refuerzos y plan de Millonarios en el 2019

El técnico ‘Embajador’ habló con Fox Sports sobre el presente de Millonarios y cómo avanza la pretemporada.

Jorge Luis Pinto habló con Fox Sports sobre la actualidad de Millonarios, sus refuerzos, las posibles salidas y el objetivo del equipo ‘Embajador’ en el 2019.

El técnico santandereano se refirió al caso de Andrés Cadavid quien tiene posibilidades de ir al fútbol argentino: “Andrés Cadavid quiso tener una mayor proyección en tiempo de contrato, lo que se le dijo es que era un poco complejo y que había un acuerdo mutuo en que si él encontraba una opción que fuera buena para él y le posibilitara esa oportunidad, Millonarios le iba a colaborar”.

Sobre la llegada de Juan David Pérez al equipo ‘Embajador’, el entrenador confirmó que está muy cerca: “Estamos adelantando conversaciones, sé que hay cosas muy cerca, estamos en las últimas instancias de poder definir el negocio con él”.

Por otra parte, Pinto resaltó como ha sido su trabajo y adaptación con el grupo: “El cambio ha sido brusco, tengo que decirlo con franqueza, mi trabajo es con pelota con dinámica de juego, ese trabajo tan integral algunos les da un poquito duro, otros los han asimilado un poco más rápido, me gusta la evolución que hemos tenido”.

El DT del cuadro albiazul explicó cuál va a ser su intención con Santiago Montoya y Roberto Ovelar: “Creando, poniendo pase gol y pisando el área, es un hombre que rompe cualquier esquema defensivo y eso es lo que necesitamos, a Ovelar lo quiero metido en el área, cerca al arquero, muy metido en el frente de ataque y que lo sepamos alimentar por fuera y por dentro”.

Además, el técnico santandereano reveló que Ayron del Valle tiene opciones para salir de Millonarios: “Lo de Ayron hay alguna posibilidad de alguna negociación, estamos esperando, cuando él esté aquí conmigo sé que lo voy a utilizar más adentro que afuera y para jugar con dos delanteros, vamos a esperarlo unos días, no queremos obstruir la oportunidad de ir al fútbol internacional”.

Pinto reconoció que el 2018 del equipo azul no fue el mejor y que esa situación no se puede volver a dar: “Millonarios no le puede pasar lo que le pasó el año pasado nunca, nuestra mentalidad va a ser de buscar el campeonato como sea, tenemos que ser un equipo que tiene que buscar el título desde el primer partido”.

Por último, se refirió a la posibilidad de incorporar a más jugadores y habló de los dos nuevos refuerzos que hasta ahora han llegado: “La parte económica en Millonarios no es fácil, nos hemos movido en negociaciones, me ha gustado mucho el porte de jugador de Payares, lo de Jaramillo es un jugador con muchas condiciones, espero mucho de ellos, también he visto futbolistas como Silva que me gusta lo que propone, hay jugadores del equipo muy buenos, tenemos que tener una mejor estructura táctica del equipo en defensa y en ataque”.

DeportesRCN.com