Deportes

Millonarios

¿Sin pena ni gloria? Así fueron las tres etapas de Jorge Luis Pinto en Millonarios

Jorge Luis Pinto presentó este miércoles su renuncia como técnico de Millonarios.

30 Oct 2019 18:26Por: canalrcn.com

¿Sin pena ni gloria? Este martes, Jorge Luis Pinto presentó su renuncia como técnico de Millonarios tras no conseguir los objetivos en su paso por el club ‘Embajador’ luego de quedarse por fuera de los cuadrangulares y no obtener ningún título en el equipo capitalino.

Pinto ha tenido un total de 3 etapas en el cuadro ‘Embajador’ como técnico. Cabe recordar que también fue asistente de Gabriel Ochoa Uribe en 1972 y de José Texeira en 1980. Por esa razón, en DeportesRCN.com repasamos el rendimiento del santandereano en su periplo por el cuadro ‘Embajador’.

Lee también: Jorge Luis Pinto renuncia a la dirección técnica de Millonarios

Primera etapa

Llegó en 1984 para reemplazar al uruguayo Juan Martín Mujica. Su mejor etapa en Millonarios consiguiendo el subcampeonato. Tuvo un total de 54 partidos y quedó por detrás del América de Cali en el octogonal. En ese torneo, Jorge Luis Pinto ganó 22 partidos, empató 21 y perdió 11.

Además, consiguió el anhelado cupo a la Copa Libertadores de 1985 al que no asistían en seis años, sin embargo, fue eliminado en la fase de grupos.

Lee también: Millonarios se pronuncia sobre la renuncia de Jorge Luis Pinto

Segunda etapa

En 1998, regresó a la capital de la república para tomar las riendas de nuevo de Millonarios en reemplazo de Francisco ‘Pacho’ Maturana. En ese torneo logró clasificar a los cuadrangulares, pero no tuvo éxito, ya que solo ganó un partido en el grupo que compartió con América, Cali y Nacional.

Su mejor actuación fue en la Copa Merconorte de 1998 en la que llegó a semifinales y fue eliminado por Atlético Nacional.

En el torneo apertura de 1999 no le fue nada bien y terminó en el puesto 11 con 25 puntos. Fue destituido y reemplazado por Luis Augusto ‘Chiqui’ García.

Tercera etapa

Fue anunciado su regreso el 13 de noviembre de 2018 tras 20 años de su último paso por el club.

En el primer semestre logró un total de 50 puntos y fue eliminado por América en los cuadrangulares. En total consiguió 14 triunfos, ocho empates y solo cuatro derrotas en 26 partidos. 

Además, sumó el mayor número de puntos en torneos cortos. 19 en las primeras ocho jornadas superando los 18 del 2005-II.

En el segundo semestre sumó 28 puntos producto de ocho triunfos, cuatro empates y ocho derrotas. Se quedó por fuera de los cuadrangulares al hacer cuatro puntos menos que el octavo.

En la Copa Colombia disputó ocho partidos, con un saldo de cinco triunfos, dos empates y una derrota, siendo eliminado en los octavos de final por el Medellín, perdiendo 2-1 en la ida y empatando 2-2 en casa.