Deportes

Millonarios
Russo y su emotivo testimonio tras curarse de cánce

Russo y su emotivo testimonio tras curarse de cáncer: “Nunca me di por vencido”

21 Oct 2018 13:37Por: canalrcn.com

Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios, en una entrevista exclusiva para Deportes RCN, habla de cómo lograr superar un cáncer de próstata que lo aleja de las canchas a comienzos de este año y lo importante que fueron su familia, sus seres queridos y el club embajador.

Mientras que Miguel Ángel Russo era campeón con Millonarios, tuvo que enfrentar un partido más importante, un partido por la vida.

Un cáncer de próstato lo alejaría de las canchas a comienzos del 2018, tendría que hacer pausa en la dirección técnica y vivir una dura etapa.

“Yo voy a un restaurante en Bogotá y orino oscuro. Los hombres somos tontos para ese tipo de cosas, cuando orinamos miramos para el techo, pensamos en cosas y ese día se me ocurrió mirar para abajo, así fue”

Pero eso no sería todo, una bacteria retrasaría su recuperación y pondría una prueba más al argentino.

“Lo que yo sufro es algo que no estaba en los planes de nadie, que me costó mucho recuperarme. Una infección de una bacteria, no estaba preparado para eso, me consto más eso, que toda la operación”

Cuando Miguel Ángel Russo vivía esa situación, en Colombia los menajes y muestras de apoyo se hacían ver en los estadios.

“Si tienes 40 grados de fiebre, no es normal y tener antibióticos, estar 15 días internado y sales, pero a los tres días vuelves a tener el mismo cuadro, es como estar en un círculo vicioso”

Su familia, sus seres queridos y Millonarios, serían la fuerza para salir adelante.

“Nunca me di por vencido, yo creo que el mayor problema es cuando uno entra en el tema de depresión y en algún momento uno flaquea, pero es solo un segundo, después sales”

A pesar de todos los procesos que se llevaban al entrenador, su regreso a las canchas se aplazaba.

“Pase tres meses donde mi operación fue un segundo plano, era más importante el tema de la bacteria porque te puedes morir”

Pero el técnico siempre mantendría la fe y nunca perdería las esperanzas.

“La verdad siempre estuve vivo. Con la operación estuve muy tranquilo, con la bacteria decía que no me podía morir por esto. No es justo, como me va a matar algo que no puedo ni ver”

“Cuando iba a ser quimioterapia, con el respeto y el amor que me trataban. Jamás me pidieron un autógrafo o una foto, era Miguel Ángel Russo persona. Eso me llamaba mucho la atención, cuando termine la quimio, me hicieron una fiesta”

Para cerrar, Miguel Ángel Russo contaría como lograría dirigir a Millonarios ante Santa Fe en la final del 2017-II.

“El oncólogo no entendía como me había dado quimio dos días antes y estaba parado, jugando una final. Pero fue algo que cree con los que me rodeaban para sentirme bien”

Miguel Ángel Russo es la prueba de que, cuando todo se hace con amor, no existen imposibles.  

DeportesRCN.com 

Te puede interesar