Deportes

Millonarios

Ricardo Lunari: Jorge Luis Pinto tiró la toalla muy rápido en Millonarios

Ricardo Lunari, histórico jugador y ex Director Técnico de Millonarios, habló sobre la eliminación del equipo en el campeonato colombiano.

26 Oct 2019 18:18Por: canalrcn.com

Millonarios perdió todas las posibilidades matemáticas de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II el pasado viernes, cuando Cúcuta derrotó a América de Cali por 3-1. El equipo ‘Embajador’ no mostró buen rendimiento a lo largo del campeonato y el resultado es no estar presente en las finales del fútbol colombiano.

Ricardo Lunari, histórico jugador y extécnico de Millonarios habló sobre la eliminación del elenco capitalino y cómo vio el trabajo del cuerpo técnico y jugadores a lo largo del torneo.

“Un equipo que saca un punto de los últimos 18 posibles, no puede aspirar a demasiado. Se vio venir, pero en los últimos juegos, porque Millonarios no encontró el funcionamiento nunca. Fue un equipo que se quedó sin ideas” expresó Lunari en el Alargue de Caracol Radio.

Mira aquí también: Los nueve jugadores de Millonarios que terminan contrato en diciembre de este año

Sin encontrar una razón de lo sucedido con el equipo albiazul, Lunari respondió: “Lo que le pasó a Millonarios es curioso, más allá que peleó el liderato hasta hace 7 fechas atrás, después nadie sabe qué fue lo que pasó”

Respecto al técnico Jorge Luis Pinto: “Pinto nunca le encontró la vuelta a la situación durante este semestre. Las dos figuras más importantes fueron los dos arqueros”, además, “faltando cuatro o cinco partidos, Pinto se entregó, tiró la toalla muy rápido desde la moral y lo futbolístico. No había ningún tipo de respuesta desde lo anímico ni de lo futbolístico”.

Sin embargo, ‘El Mono’ dejó claro que algunos jugadores de Millonarios no estuvieron a la altura: “El entrenador tiene un porcentaje alto de lo que muestra el equipo dentro del terreno de juego, pero acá hay jugadores que nunca respondieron a la confianza que les dio Pinto”.

Finalmente, Lunari expresó, “Millonarios tenía demasiados puntos para lo poco que hacía”. Además, “terminó pagando muy caro el no saber a lo que jugaba durante todo el campeonato”.