Deportes

Millonarios

Millonarios y sus posibilidades de clasificar a un torneo internacional en 2020

Millonarios no se clasificó a los cuadrangulares de la Liga Águila 2019-II y su cupo a Copa Libertadores y Sudamericana peligra.

31 Oct 2019 8:50Por: canalrcn.com

Millonarios terminó su participación en la Liga Águila 2019-II luego de empatar con Rioengro Águilas. El equipo bogotano llegaba sin oportunidades de clasificar a los cuadrangulares tras caer en el clásico ante Santa Fe y la única ilusión de la hinchada ‘Embajadora’ es poder entrar a un torneo internacional el próximo año.

El elenco albiazul punteó la tabla de la reclasificación durante todo el año, sin embargo, tras los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas del FPC, actualmente está segundo. Al no clasificarse no podrá seguir aumentando su cantidad de puntos, mientras que sus inmediatos perseguidores sí lo harán.

Colombia tiene cuatro cupos a la Libertadores 2020, los dos campeones de la Liga, el ganador de la Copa y el mejor de la reclasificación que no haya obtenido un lugar por una de las vías anteriores.

Mira aquí también: Así se jugará la Liga Águila en el año 2020

Millonarios es segundo de la tabla con 78 puntos, los mismos que el primero Junior de Barranquilla, pero como el elenco barranquillero ya fue campeón en el primer torneo no le quitaría la chance a Millonarios.

Sin embargo, sus más inmediatos perseguidores son: Tolima 76 pts, América 76 pts y Cali 71 pts, lo cual quiere decir que la única chance que tiene Millonarios de estar en la Copa Libertadores 2020 es que estos equipos no ganen ningún partido de los cuadrangulares para que no lo pasen en puntos.

El panorama en la Copa Sudamericana es diferente, para este torneo Colombia también cuenta con cuatro cupos que son todos vía reclasificación y por muchos puntos que sumen los contrincantes en la reclasificación, Millonarios bajaría al sexto lugar, ubicación que da cupo a Sudamericana.