Millonarios consigue la victoria por penales luego de cinco años

Millonarios consigue la victoria por penales luego de cinco años

Millonarios vuelve a ganar una definición por penales, en un torneo oficial, después de cinco años

27 Sep 2018 9:39Por: Deportes.canalrcn.com

En los últimos años, Millonarios ha tenido varias definiciones por penales en torneos oficiales. Quizás, la que más recuerdan los hinchas del equipo azul fue el 16 de diciembre del 2012, aquella noche en la que el equipo embajador derrotó a Medellín y se coronó campeón del fútbol colombiano luego de 24 años.

Luego de esta hazaña desde los doce pasos, Millonarios volvió a enfrentarse desde los doce pasos en el 2013 por la Copa Colombia. Primero fue ante Junior en una serie que el club capitalino, supera los octavos de final tras imponerse 3-0 y en cuartos de final, el equipo embajador se enfrentó y derrotó a Fortaleza por la misma vía, esta vez el resultado finalizá 5-4.

Tras esa serie de penales, Millonarios no iba conseguir los mismos resultados en este tipo de definición. Estas series se conviertieron en sinónimo de tristeza para los hinchas embajadores.

En el 2014, por las semifinales de la liga colombiana Millonarios enfrentó a Junior, en los 180 minutos la serie finalizó empatada por lo que ambos tuvieron que definirla desde el punto penal. En El Campín, el equipo barranquillero terminó ganando 5-4.

En el 2015, el club azul volvió a tener una serie de penales por semifinales del torneo colombiano. En esta ocasión Cali terminó siendo el verdugo del equipo dirigido por Ricardo Lunari al derrotarlo 4-3.

Al siguiente año, Millonarios iba tener la oportunidad de revancha con Junior, sin embargo, esto no sucedió y el club tiburón se impusó de nuevo (4-2).

Con Miguel Ángel Russo, el conjunto bogotano iba tener la oportunidad de revancha en los penaltis por la Copa Libertadores 2017 ante Atlético Paranaense. No obstante, la victoria fue del equipo brasilero  (5-3).

Este miércoles, la revancha en los penales llegó en los cuartos de final de la Copa Águila frente a Jaguares. Wuilker Faríñez se convirtió en la gran figura al atajar dos penales y así darle la victoria a Millonarios 3-1 en esta serie y terminar con esa mala racha que duró cinco años.

DeportesRCN.com

Te puede interesar