Millonarios vence a Unión Magdalena y tiene puntaje perfecto en el cuadrangular A de la Liga Águila 2019-I

15 May 2019 21:59:41 | Por: Deportes RCN

Millonarios venció a Unión Magdalena con gol de Fabián González Lasso.

Millonarios derrotó 1-0 a Unión Magdalena en la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Águila 2019-I.

El cuadro 'Embajador' llegaba al encuentro luego de ganarle a América el clásico en la ciudad de Cali por un marcador de 2-1. Unión Magdalena, por su parte, venía de caer 1-3 ante el Pasto en condición de local, por lo que llegaba con la necesidad de sumar en la capital de la República.

En un primer sin muchas opciones, Millonarios no demoró en poner a festejar a sus hinchas, pues al minuto 7' del encuentro aprovechó que la defensa del 'Ciclón' se encontraba mal posicionada y a través de Fabián González se puso en ventaja tras un rebote del portero César Giraldo.

A pesar del gol en contra, Unión Magdalena no se echó para atrás y buscó el gol del empate con transiciones rápidas que no tuvieron buen desenlace.

El defensa visitante Battiste tuvo la opción desde el tiro libre pero su remate se quedó en las manos del joven portero venezolano Wuilker Fariñez.

Ya en el segundo tiempo, las acciones se emparejaron un poco y la visita alejo al cuadro 'Embajador' de su propia área.

Sobre el 62' el juez de línea anuló un gol de Arias por un fuera de juego en la jugada pevia.

La respuesta del local sería con un cabezazo de González Lasso, tras buen centro de Quiñones, que se fue muy por encima del arco de Giraldo. Un minuto después, el mismo González desperdició una clara opción en el área luego de una buena jugada individual de Juan David Pérez.

En el 82' César Giraldo le negó el gol a Roberto Ovelar luego de atajar un difícil remate abajo y pegado al poste.

El 'Ciclón Bananero' a pesar de controlar la pelota no pudo generar otra clara opción de gol, mientras que Millonarios buscó por todos lados el segundo gol pero tanto la defensa como el portero Giraldo evitaron la segunda caída de su arco.

La última del Unión llegaría en un tiro libre que terminó con un remate a las manos de Fariñez.

En el próximo partido, Millonarios se medirá ante el Pasto en duelo de líderes, mientras que Unión Magdalena jugará ante el América en el partido de los coleros del Grupo A de los cuadrangulares finales.

Alineaciones

Millonarios: Wuilker Faríñez; Jair Palacios, Matías De Los Santos, Alex Rambal, Felipe Banguero; John Duque, César Carrillo, Juan David Pérez, Santiago Montoya, Elíser Quiñones; Fabián González Lasso. 
Entrenador: Jorge Luis Pinto. 

Unión Magdalena: César Giraldo; Christian Subero, Edisson Restrepo, Fernando Battiste, Julio Murillo, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Fabián Cantillo, Juan Pereira, David Ferreira; Ricardo Márquez. 
Entrenador: Harold Rivera.

DeportesRCN.com