Millonarios vence a Patriotas en Tunja y confirma su clasificación a los cuadrangulares finales

103697
Abril 14 2019, 21:00
FOTO
El conjunto ‘Embajador’ se impuso contundentemente en el Estadio La Independencia y se consolida como único líder.
Liga Águila
Foto: @MundoMillos

Millonarios visitó a Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja, por la fecha 15 de la Liga Águila 2019-I. El conjunto capitalino llegó a Tunja líder del campeonato con 30 puntos. Demostrando su buen momento, Millonarios goleó 1-3 a domicilio a Patriotas y confirmó definitivamente su presencia en los cuadrangulares finales.

El puntero del campeonato salió dispuesto a clasificarse desde el primer minuto del partido. Christian Marrguo rápidamente puso por encima en el marcador a los azules. El volante cartagenero marcó el primero del partido al minuto 5’ luego de una gran definición ante la salida del portero Álvaro Villete. Millonarios se colocó 0-1 en La Independencia.

Sin momento para que el local reaccione, Millonarios siguió atacando y aprovechando los errores en la salida de Patriotas. Fabián González Lasso robó un balón en la mitad del campo y quedaron 3 jugadores de Millonarios frente a uno del local. El delantero ‘albiazul’ asistió de gran manera a Christian Marrugo que se reportó con doblete al minuto 13’.

Con el objetivo claro de continuar como único líder del campeonato, Millonarios tenía seguidilla de jugadas en el ataque. David Mackalister Silva al minuto 22’ dijo presente en el tanteador del encuentro. El volante bogotano marcó el 0-3 tras una magnífica asistencia de la figura del partido, Christian Marrugo. Silva quedó frente a la portería local y con un zurdazo la mandó a guardar.

Con el Estadio La Independencia a reventar con público en mayor porcentaje del equipo visitante. La primera mitad se fue 0-3 a favor de Millonarios.

En la segunda parte, Millonarios quiso darle movilidad al balón atacando por momentos del encuentro, pero Patriotas encontró la pena máxima a favor y al minuto 66’ descontó por medio de Brayan Fernández quien fusiló a Wuilker Fariñez y no le dio oportunidad de atajar el balón al portero venezolano.

Finalmente, fue triunfo 1-3 para el ‘Embajador’ a domicilio, victoria que le da la tranquilidad de clasificarse anticipadamente a los cuadrangulares finales, sumando así 33 unidades que lo colocan como único líder del campeonato colombiano.

Millonarios en la jornada 16 de la Liga Águila 2019-I que se disputará entre semana, enfrentará a Deportes Tolima en ‘El Campín’ donde seguramente existirán algunas rotaciones por parte del DT Jorge Luis Pinto. Mientras que Patriotas de Boyacá tendrá que viajar a Medellín para medirse ante Atlético Nacional.

Alineaciones:

Patriotas: Álvaro Villete; Israel Alba, Daniel Briceño, Davinson Monsalve, Federico Arbeláez; Exequiel Benavídez, Kelvin Osorio, Jhon Arias, Fredy Salazar, Daniel Mantilla; Brayan Fernández.

Entrenador: Diego Corredor.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Matías de los Santos, Luis Payares, Felipe Román, Felipe Banguero; Felipe Jaramillo, Jhon Duque, Mackalister Silva, Cristian Marrugo; Orles Aragón, Fabián González Lasso.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

DeportesRCN.com

Relacionados

VIDEO | Gol de Millonarios: Christian Marrugo pone el 1-0 ante Patriotas

Christian Marrugo anotó el primer gol del partido al minuto 5'.

VIDEO | ¡GOL! Christian Marrugo marca el segundo para Millonarios en Tunja

El volante ‘Embajador’ puso el segundo a favor de Millonarios en La Independencia.

VIDEO | Gol de Millonarios: David Mackalister Silva decreta el 3-0 ante Patriotas

En el minuto 22' David Mackalister Silva sentenció la goleada en Tunja.

Patricio Camps, DT Santa Fe: “Evaluaremos todos los jugadores. El proyecto me ilusiona”

Independiente Santa Fe oficializó al argentino Patricio Camps como nuevo técnico.