Deportes

Millonarios
Goles Millonarios vs Peñarol: amistoso, crónica y resultado

Millonarios pierde ante Peñarol, en su segundo partido de pretemporada

Millonarios sumó su primera derrota en la pretemporada del segundo semestre de 2019.

4 Jul 2019 18:30Por: canalrcn.com

Millonarios y Peñarol se enfrentaron en el FAU Stadium de Estados Unidos, en el torneo amistoso Copa de Gigantes de América. El equipo de la capital colombiana llegó luego de un triunfo ante Liga Deportiva Alajuelense, partido igualmente amistoso. En la continuación de la pretemporada, Millonarios en esta oportunidad obtuvo una derrota 3-1.

La primera jugada de peligro surgió al minuto 5’ de partido. Peñarol tuvo una opción clara de gol, cuando su delantero Luis Acevedo perforó la defensa ‘Albiazul’ y de cara al arco, remató fuertemente, pero afortunadamente para los azules, el esférico se estrelló en el horizontal de la portería defendida por Ramiro Sánchez.

La presión del equipo uruguayo continuó y al minuto 20’ el equipo 'Carbonero' se puso en ventaja. Aprovechando una desatención de la defensa de Millonarios, luego de un saque de banda, el delantero Gastón Rodríguez llegó sin marca alguna al área chica y de cabeza tan solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Tras el gol recibido, Millonarios fue afianzándose mejor en el terreno de juego, pero contó con la mala suerte de que al minuto 27’ Santiago Montoya salió lesionado del partido, luego de una jugada en la cual se frenó y al parecer nuevamente se habría lesionado la rodilla donde ya se rompió los ligamentos.

En lugar del volante antioqueño, Eliser Quiñones ingresó por la banda izquierda. Quiñones en una de sus primeras jugadas con protagonismo, le entregó el balón entre líneas a Juan David Pérez y el delantero tiró un centro a ras de piso que terminó empujando al fondo de la red Fabián González Lasso. El empate para Millonarios llegó al minuto 28’.

Ante la alta temperatura en el estado de Florida, el árbitro central al minuto 30’ optó por dar un minuto de hidratación para los equipos.

Justo antes de finalizar la primera mitad, Peñarol se puso nuevamente en ventaja por intermedio de Gastón Rodríguez. El delantero uruguayo se escapó de la defensa azul desde la mitad de la cancha. Millonarios se encontraba mal posicionado y el zurdo al llegar al mano a mano con Ramiro Sánchez, definió sutilmente al palo derecho del portero.

En la segunda mitad, Millonarios realizó modificaciones. Jorge Luis Pinto decidió ingresar a Felipe Jaramillo, Jair Palacios y Juan Moreno en el arco. Sin embargo, rápidamente Peñarol aumentó su ventaja por intermedio del jugador uruguayo Matías De Los Santos, quien remató fuertemente desde media distancia y anotó el tercero del ‘Carbonero’.

Con variantes, Jorge Luis Pinto intentó que su equipo descontara, pero el elenco uruguayo se mostró fuerte defensivamente y Millonarios no tuvo opciones claras de gol en la segunda mitad del partido.

Finalmente fue derrota para el equipo colombiano, que seguirá disputando la Copa de Gigantes de América, en Estados Unidos.

Alineación Millonarios:

Ramiro Sánchez; Felipe Román, Alex Rambal, Breiner Paz, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Juan David Pérez, David Silva, Santiago Montoya; Fabián González Lasso.

Ingresaron: Juan Moreno (arquero), Felipe Jaramillo (volante), Jair Palacios (defensa), Stiven Vega (volante), Óscar Barreto (volante) y Carlos López (delantero).