logo superlike

Millonarios iguala frente a Huila y extiende su invicto como visitante en la Liga Águila

11 Ago 2019 18:50:47 | Por: Deportes RCN

El equipo ‘Embajador’ igualó frente a los ‘Opitas’ con anotaciones de Bayron Garcés y Juan David Pérez.

Millonarios visitó a Atlético Huila en el Guillermo Plazas Alcid, en juego correspondiente por la fecha 5 de la Liga Águila 2019-II. El equipo ‘Emabajor’ igualó en condición de visitante y así conserva su invicto como visitante en la Liga Águila.

Atlético Huila, como local que era, salió a imponer condiciones en su cancha y por medio de la intensidad y fortaleza en el mediocampo, los dirigidos por Luis Fernando ‘El Chonto’ Herrera lograron montarse en el marcador primero.

Bayron Garcés fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro, tras un rebote que dejó el portero azul, Wuilker Fariñez. El delantero aprovechó la desatención de Millonarios en el área y la mandó al fondo de la red.

Huila continuó acercándose a portería visitante por medio de contraataques rápidos que tomaban a la defensa ‘Albiazul’ mal parada. Sin embargo, el portero venezolano se mostró fuerte en el restante de la primera parte y evitó el segundo gol ‘Opita’.

Millonarios intentó reaccionar en los últimos minutos del primer tiempo y logró aproximaciones de Cristian Arango y César Carrillo, pero el portero Banguera mantuvo el cero en su arco.

En la segunda parte, el técnico santandereano Jorge Luis Pinto, mediante modificaciones, intentó emparejar el juego en Neiva. El delantero costarricense, José Guillermo Ortíz debutó con la camiseta de Millonarios y en la primera jugada en la que tocó el balón, el futbolista tuvo el empate, pero terminó botando el esférico por encima del arco.

Juan David Pérez también ingresó en la parte complementaria y por la banda izquierda fue armando buenas combinaciones con Omar Bertel y Mackalister Silva. El extremo de perfil derecho marcó el empate al minuto 82’ en el Guillermo Plazas Alcid. Con un potente remate desde fuera del área, Millonarios igualó el encuentro.

Finalmente fue igualdad 1-1. Millonarios tendrá que disputar entre semana el partido de vuelta por la Copa Águila frente a Medellín donde se encuentra abajo por la mínima diferencia y por Liga Águila, el equipo ‘Embajador’ recibirá a La Equidad en el Campín por la sexta jornada.

Por el lado de Huila, el equipo ‘Opita’ visitará el Municipal de Ipiales para enfrentar a Deportivo Pasto en la siguiente jornada.

Alineaciones

Huila: Geovanni Banguera; Geovan Montes, Víctor Moreno, Felipe Cardoza, Luis Mosquera; Joaquín Gottesman, Diego Moreno, Yilton Díaz, Bayron Garcés, Omar Duarte, Brayan Moreno.

DT: Luis Fernando Herrera.

Millonarios: Wuilker Fariñez; Jair Palacios, Bréiner Paz, Alex Rambal, Ómar Bertel; Felipe Jaramillo, César Carrillo, Óscar Barreto Juan Camilo Salazar, Hánsel Zapata, Cristian Arango.

DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Plazas Alcid (Neiva)