Millonarios, feliz: Miguel Ángel Russo confirma su regreso a Bogotá

85986
Septiembre 06 2018, 15:40
FOTO
El entrenador argentino confirmó la erradicación de la bacteria de su organismo que lo tuvo al margen de las canchas más de 60 días.
Liga Águila
Miguel Russo. Foto: DeportesRCN.com

Este jueves, Miguel Ángel Russo, entrenador de Millonarios, habló en exclusiva para el programa ‘Hoy por hoy’ de Caracol Radio y contó detalles de su vuelta a Bogotá para dirigir al ‘Embajador’, luego de superar satisfactoriamente el tratamiento de una bacteria urinaria que le obligó a marginarse de su cargo desde hace 60 días.

En su diálogo, el adiestrador argentino aseguró que la bacteria que aquejaba su organismo está totalmente erradicada y que deberá permanecer en suelo argentino por exámenes de rutina, mientras vuelve a Bogotá en el curso de la próxima semana.

Miguel Ángel solo ha podido dirigir el juego de ida de la Superliga frente a Atlético Nacional en 2018 con Millonarios, por lo que se espera cuanto antes la vuelta del capitán del barco ‘Azul’, teniendo en cuenta la regular campaña que el vigente campeón de Colombia viene cumpliendo tanto en la Liga local como en la Copa Libertadores.

Estado de salud actual y su vuelta a Bogotá

M.Á.R: Son buenas noticias porque me ha tocado algo fuera de lo común, lo hemos sobrellevado gracias a Dios y hoy estoy en buen estado, estamos encontrando la tranquilidad que hace falta porque uno necesita salir de todas estas cosas, por suerte hemos salido y todo lo que viene es bueno, otra vez una vida normal, pensando en llegar a Bogotá lo más pronto posible.

Las especulaciones sobre su salud que le impedían una vuelta a Millonarios

M.Á.R: Con la salud uno no especula, tanto Camacho como Serpa han estado al tanto de esto, la gente de Millonarios se ha portado humanamente de gran forma, me han ayudado mucho y esto tiene un valor muy grande. La gente de Millonarios y de Colombia me han llenado de cosas importantísimas, me tocó una bacteria difícil, de esas para las que no hay antibiótico ni forma como contrarrestarla, por suerte los médicos encontraron la forma y por suerte uno puede volver a ser normal, de superar fiebres de 39 y 40 grados. La altura no tiene nada que ver porque definitivamente la misma bacteria a cualquiera que vive en Bogotá le hubiese pasado lo mismo que a mí, se queda sin fuerzas y con fiebre y se va debilitando paulatinamente.

Me ha tocado fuera de lo inesperado, Dios sabrá porqué, bienvenido sea, tuve unas respuestas humanas excelentes de todos a la cabeza de Camacho y Serpa, quienes estuvieron al frente de esto, diciendo que me recupere, esto tiene un valor muy alto.

Su vuelta a Bogotá, teniendo en cuenta los resultados positivos de los exámenes

M.Á.R: Faltan unos estudios de rutina nada más, cuando termine esto pactaré la vuelta a Bogotá, porque yo quiero estar, quiero a Millonarios, me gusta trabajar y me agrada la vuelta a la realidad, con la ayuda de todos, a mi familia, mi gente, los clubes en los que tengo vínculo, también en Bogotá, Millonarios, también otros clubes, todos encima mío y con muchas ganas, la salud no es un tema para decir sin certeza las cosas, si Dios quiere estaremos en Bogotá.

El tema del cáncer está totalmente superado

Gracias a Dios sí, con todos los estudios fue lo más pronto y lo más rápido, está totalmente superado. Acá lo que hay que entender es que me ha tocado algo que no estaba en los planes ni en los médicos ni en los míos, una bacteria te puede dar vuelta un montón de cosas, por fortuna han encontrado las soluciones, mi enfermedad pasó gracias a Dios.

Su cumpleaños el 9 de abril

Yo creo que me va tocar estar acá en Argentina porque tengo que terminar algo el martes y miércoles y ahí seguramente ya partiré a Bogotá sin ningún tipo de problemas, no quisiera cumplir años, pero toca cumplir.

¿Qué tan cerca ha estado del equipo?

En todo, en todo he estado cerca junto con Hugo y con algún jugador estando pendiente de todo permanentemente, mis ayudantes han tenido que ver mucho en eso, con la ayuda gigante de Serpa y Camacho. Al no trabajar hay una carga para el ser humano, sobre todo para mí, gracias al sentido humano de Millonarios y la manera como se ha llevado.

Charlas con Gottardi

Las mismas charlas, somos gente de fútbol, hablamos de fútbol, entendemos muchas cosas. Se estaba empezando a acomodar Montoya y se lesionó, Carrillo se empieza a acomodar, hay gente que le cuesta llegar a Millonarios, ‘Carachito’ empieza a entrenar esta semana, también Henry (Rojas) importante para nosotros.

DeportesRCN.com

*** Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018

Relacionados

Lopetegui: "Isco siempre ha estado sensacional"

El entrenador de la Selección de España exaltó la labor del jugador del Real Madrid en el último tiempo.

Manuel Neuer vuelve a entrenar bajo los tres palos

El arquero alemán participa en la práctica del Bayern Múnich y da otro paso en busca de volver a jugar.

Kempes: "Alemania, Brasil y España son favoritas en Rusia"

El ex jugador aseguró que Argentina todavía luce confundida camino al Mundial.

Bayern Múnich y una nueva ocasión de ser campeón en la Bundesliga

Con James como bandera, el Bayern Múnich necesita una victoria ante Augsburgo para quedarse con el título.