Deportes

Millonarios

La historia del ‘barrabrava’ de Millonarios que se convirtió en todo un ejecutivo

Jonathan Alexander Cárdenas cambió radicalmente su vida de la tribuna a ser un exitoso ejecutivo. Conoce la historia publicada por El Tiempo

10 Oct 2019 8:36Por: canalrcn.com

Una historia conmovedora para todos los hinchas del fútbol publicó el periódico El Tiempo sobre un hincha ‘barrabrava’ de Millonarios que cambió su vida y salió de las tribunas para convertirse en todo un ejecutivo exitoso.

Conocido como Jonás, él mismo relata que tocó fondo y estuvo en peligro de vida, los amigos que tenía eran simplemente fachada y haber estado en la entraña de una barra le dejó muchas enseñanzas para saber que ese no era el único camino de vida.

La primera vez que entró a El Campín, ingresó a la tribuna oriental, donde se hace la barra del ‘Búfalo’. Tenía unos 9 o 10 años. Le gustaba el ambiente de fiesta, los gritos, los saltos, los confetis, las serpentinas, la alegría y el calor que se vivía en las graderías.

A partir de ahí, su vida cambió y su enfoque se sumergió en torno a ser fanático de una barra por un equipo de fútbol. Un amigo de infancia lo acercó a la barrabrava de Millonarios, era vecino suyo y este convivía con los líderes de esta afición.

Al primer partido que fue con la barra fue en 1998, no era un emocionante clásico, pero jugaba Millonarios y ya había pasión. Era una locura. Tenía menos de 14 años y ya podía ingresar al estadio sin que lo requisara la policía y ahí comenzaron las primeras tareas por cumplir, ingresar elementos.

Lee también: Ronaldinho en El Campín: así será la distribución de las hinchadas de Santa Fe y Nacional

De esta manera, comenzó a ser una figura importante para los capos de la barra quienes se refugiaban en él para que guardará elementos, camisetas de otros equipos y muchas cosas más, todo para ganarse la confianza y llenar su ego dentro de este grupo.

Fueron muchas tardes de fútbol en las que convivió con profesionales, vagos, entre otros que se sumergieron en los vicios y los excesos. En 2003, tuvo la posibilidad de prestar su servicio en la Fuerza Áerea, pero no pudo cumplir su sueño y su decisión fue sumergirse en el mundo del barrismo, las drogas y la violencia.

Por palabras de él mismo contaba que luego de los partidos, en Los Comandos tenían un plan específico: Recorríamos Galerías, Chapinero, el centro y levantábamos a cualquiera, al de la camiseta roja, al que llevaba la verde, al indigente, al travesti, al afro, al que se nos pasara por el frente. Buscábamos problemas y nos nos importaba, nos encantaba, éramos unidos.

Posteriormente se salió de los Comandos por unos problemas de recolección de dinero en los que él no estuvo de acuerdo y allí comenzó a formar parte de la ‘Blue Rain’ entre 2006 y 2009.

“Seguí siendo un consumidor social de alcohol, ‘perico’, marihuana, era peleador y violento, eso pasó entre 2006 y 2009, hasta que me di cuenta que tenía que parar, de lo contrario, no sabría qué iba a pasarme, tenía muchos problemas. En el trabajo era el ejecutivo normal, pero en la barra me transformaba, pero digo y reitero, la culpa no es el equipo, es el entorno el que atrapa principalmente a los débiles de pensamiento”.

Mira la historia completa del periódico El Tiempo

Su salida de la ‘Barrabrava’ de Millonarios fue cuando visitó por casualidad una iglesia cristiana y fue allí donde encontró unas palabras que fueron dirigidas hacia él y le tocaron el corazón. Después de un partido ante Nacional, en el que quedó heridos, probó ácidos y cometió muchos errores, Jonathan tocó fondo y se dio cuenta que necesitaba salir de eso.

Después de salirse de la barra, algunos miembros lo trataron de traidor, hablaron mal de él, hasta lo amenazaron y lo intentaron extorsionar. Tres años después y totalmente rehabilitado, Jonathan volvió a ver a Millonarios en 2012 y ahora hace parte de una barra que se llama los ‘Tomandos FC’ que son un grupo de amigos que se reúnen a ver al equipo por televisión, compartiendo un par de cervezas y en otro tipo de ambiente.

Jonathan estudió comercio exterior y negocios fiduciarios en el Sena y terminó economía en la Universidad Los Libertadores. En el Sena creó una empresa  Banking Brokers, que es asesora financiera para los clientes y es su proyecto principal en el que está trabajando para sacar a su familia adelante.

Te puede interesar