Jorge Luis Pinto regresa a la Liga Águila después de siete años

98133
Noviembre 13 2018, 18:45
El último club colombiano que dirigió Jorge Luis Pinto fue el Junior en el año 2011.
FOTO
Liga Águila
Foto: AFP

Este martes se confirmó la vinculación de Jorge Luis Pinto a Millonarios. El entrenador colombiano llega al conjunto ‘Embajador’ después de 19 años y volverá a dirigir un equipo del Fútbol Colombiano después de siete años. Desde el 2011, Pinto quiso volver a entrenar una Selección y se hizo cargo de la Selección de Costa Rica entre 2011 y 2014 y de la Selección de Honduras entre 2015 y 2017.

En el FPC, Jorge Luis Pinto es recordado por el invicto que tuvo en Millonarios durante 1999 y por ser campeón con el Cúcuta Deportivo en el año 2006, además de clasificarlo a las semifinales de la Copa Libertadores donde cayó derrotado ante Boca Juniors.

El último club que dirigió Jorge Luis Pinto en Colombia fue el Junior de Barranquilla en el año 2011, donde dirigió medio torneo para después hacerse cargo de la Selección de Costa Rica. Posteriormente, Junior saldría campeón de la mano del José ‘Cheché’ Hernández y Pinto clasificaría a Costa Rica al Mundial de Brasil 2014 donde lo llevó hasta los cuartos de final.

Con Junior, Pinto tuvo un rendimiento del 57 %, logrando 17 puntos de 30 posibles. De los 10 partidos que dirigió contando Copa Águila y Liga, el conjunto 'Tiburón' ganó cuatro, empató cinco y solo perdió uno. 

El último partido que Jorge Luis Pinto dirigió en el Fútbol Colombiano fue el 3 de septiembre, donde Junior goleó al Quindío 4-0.

Pinto tendrá su tercera etapa como técnico de Millonarios. La primera fue en su debut como entrenador entre 1884 y 1885. Después volvería a dirigir al conjunto ‘embajador’ durante 1998 y 1999.

DeportesRCN.com

Relacionados

El Panorama de Cúcuta, Unión Magdalena y Cortuluá para ascender a primera división
El panorama de Cúcuta, Unión Magdalena y Cortuluá para ascender a primera división

Tres equipos tradicionales del FPC sueñan con regresar a la máxima categoría.

Mónaco de Falcao, investigado por contratación a jugadores menores de edad
Mónaco, investigado por contratación a jugadores menores de edad

Mónaco es investigado por LaLiga y la Federación francesa de fútbol por las condiciones de fichaje de dos jugadores menores.

Uruguay entrena en Londres con Suárez y Cavani previo al amistoso ante Brasil
Uruguay entrena en Londres con Suárez y Cavani previo al amistoso ante Brasil Uruguay enfrentará a Brasil y a Francia en la fecha FIFA de noviembre.
Miguel Ángel Russo admite que tuvo posibilidades de dirigir la Selección Colombia
Miguel Ángel Russo admite que tuvo posibilidades de dirigir la Selección Colombia

Este domingo, Miguel Ángel Russo aceptó que tuvo posibilidades de dirigir la Selección Colombia antes de la llegada de José Pekerman.