logo superlike

Jorge Luis Pinto: “Necesitamos un central y un atacante con experiencia”

6 Dic 2018 14:58:21 | Por: Deportes RCN
Jorge Luis Pinto: “Necesitamos un central y un atacante con experiencia”

El entrenador de Millonarios, Jorge Luis Pinto habló en rueda de prensa sobre lo que necesita el equipo para el próximo año.

Jorge Luis Pinto sigue trabajando con Millonarios de cara al equipo que jugará la Liga Águila 2019. En rueda de prensa el entrenador habló sobre las posiciones que necesita reforzar el club embajador para el próximo año.

“Necesitamos un central y un atacante experimentado hecho, porque tenemos muy buenos atacantes, pero jóvenes. Un atacante que esté para jugar, que tenga peso futbolístico y juegue por fuera. Estamos buscando”, comentó Jorge Luis Pinto.

En la mitad de la cancha Millonarios tiene jugadores con los que puede crear opciones de gol cada partido. “Con Marrugo y Montoya buscamos creatividad. Millonarios necesita creatividad del medio campo hacia adelante. No queremos jugar al choque. Todo equipo, así como tiene un arquero, también tiene un cerebro", afirmó el entrenador.

En cuanto al capitán de Millonarios y David Silva, Pinto afirmó que ambos están incapacitados por una cirugía. "Cadavid fue operado de la nariz, Maca también. Hauche estuvo resentido muscularmente y pidió permiso de unos días para una diligencia personal".

En el poco tiempo que lleva de trabajo, Jorge Luis Pinto ha probado diferentes variantes para que los jugadores se sienta con confianza. “Estoy probando jugadores y nóminas, a veces se prueban jugadores y a veces se prueban equipos. Yo estoy probando ambas, también esquemas tácticos. También quiero darle confianza al jugador para verlos a todos”.

Por último, el entrenado habló sobre las vacaciones que tendrán los jugadores de Millonarios en este mes. “Me preocupan las vacaciones. Queremos subir volumen en intensidad en las próximas semanas para que se vayan con una carga más o menos buena. Hemos trabajado mucho la parte mental, hacemos muchas charlas técnicas”, explicó Pinto.

DeportesRCN.com